Nadal avanza a la semifinal

El tenista vence en un mismo día al francés Benoit Paire y a su compatriota español Albert Ramos, y ahora espera rival.

|
Nadal se enfrentará este sábado al ganador del duelo entre Raonic y Robredo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Rafael Nadal ganó dos partidos en un día para avanzar el viernes a las semifinales del Abierto de Barcelona. Por su parte la rusa María Sharapova también avanzó a semifinales, pero en el torneo de Stuttgart.

Después que su encuentro del jueves por tercera ronda fue suspendido por lluvia, Nadal comenzó la jornada con un triunfo 7-6 (2), 6-2 sobre el francés Benoit Paire, y luego arrolló 6-3, 6-0 a su compatriota español Albert Ramos, dio a conocer The Associated Press.

"Jugué mucho mejor en el segundo partido que en la mañana", comentó Nadal. "Sobre todo en el segundo set, cuando Albert cometió más errores que de costumbre".

Nadal tiene 37 victorias al hilo en la arcilla del Real Club de Tenis, y está bien encaminado para disputar su sexta final tras su regreso a las canchas luego de recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda.

El español enfrentará el sábado en semifinales al ganador del partido entre Milos Raonic y Tommy Robredo.

Nadal respondió bien al reto de jugar dos partidos en un día, mientras recupera su mejor condición de cara al Abierto de Francia. El quinto del ranking mundial venía de perder el domingo la final del Masters de Montecarlo ante Novak Djokovic.

"Pude superar sin problemas un día complicado", comentó.

Robredo remontó el marcador para eliminar 3-6, 7-6 (5), 6-3 a Tomas Berdych en la tercera ronda, y jugaba más tarde contra Raonic. Por su parte, el español Nicolás Almagro superó 6-3, 7-5 al argentino Juan Mónaco, para clasificarse por tercera vez a las semifinales del Conde de Godó.

Almagro enfrentará en semifinales al alemán Philipp Kohlschreiber, que superó 1-6, 7-6 (2), 7-6 (5) al eslovaco Martin Klizan y no tuvo que jugar los cuartos de final por el retiro del brasileño Thomaz Bellucci.

"Estoy emocionado por la oportunidad de jugar mi primera final en Barcelona, pero no será fácil", advirtió Almagro.

Sharapova, a semifinales

La favorita Maria Sharapova derrotó el viernes 7-5, 5-6, 6-4 a Ana Ivanovic y avanzó a las semifinales del torneo de Stuttgart.

La rusa, campeona defensora, necesitó más de tres horas para superar a Lucie Safarova en la ronda anterior. El duelo del viernes fue cerca de una hora más corto, pero igual de intenso.

"Fue difícil poner en marcha el cuerpo. Necesité algo de tiempo para calentar", comentó Sharapova. "Fue difícil."

Sharapova desperdició una ventaja de 4-1 en el tercer set, antes de romperle el servicio a su oponente serbia y luego sacar por el partido.

"Ana tiene un juego muy fuerte, una derecha potente, y tuve que esforzarme al máximo al final", señaló la rusa.

Sharapova enfrentará en semifinales a la alemana Angelique Kerber, quien venció 6-3, 7-6 (2) a la kazaja Yaroslava Shvedova.

Lo más leído

skeleton





skeleton