Nadal califica a su primera final del año

El tenista español remonta y vence al alemán Peter Gojowczyk, y ahora chocará contra el francés Gael Monfils.

|
Previo a la final de Qatar, la buena noticia para Monfils es que no ha perdido un solo set; la mala es que chocará contra Nadal (foto), a quien sólo ha vencido dos veces en 10 duelos previos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DOHA, Qatar.- El tenista español Rafael Nadal, máximo preclasificado y número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), jugará la final del Abierto de Qatar tras su victoria de este viernes ante el alemán Peter Gojowczyk por 4-6, 6-2 y 6-3.

Nadal buscará su primer título en Doha al enfrentar al francés Gael Monfils, quien sólo necesitó 55 minutos para disponer del alemán Florian Mayer por 6-3 y 6-2 en la otra semifinal, publica The Associated Press.

"Estoy en la final", dijo Nadal. "Eso probablemente me dará un poco de confianza y mejor ritmo".

De este modo Rafael buscará este sábado su primer campeonato de la temporada 2014 y también primero en Doha, luego que en 2010 cayó en la final contra el ruso Nikolay Davydenko, informa Notimex.

Nadal perdió los tres primeros juegos contra el alemán, clasificado 162avo en el ranking de la ATP, pero se repuso para igualar el primer set antes de sufrir un quiebre de servicio en el décimo game que le costó la primera manga.

El español, primero en la clasificación mundial, remontó en el segundo set y tomó una ventaja de 4-1; en el decisivo rompió el saque de Gojowczyk en el tercer game tras dos golpes de revés fallidos del alemán.

"Veremos si puedo hacer cambios mañana para jugar un poco mejor", dijo Nadal.

Invicto, pero en desventaja

Monfils, número 31 del ranking mundial, no ha perdido un set en este torneo pero sólo ha podido vencer a Nadal dos veces en 10 encuentros previos. Las dos victorias, sin embargo, fueron en Doha, en 2009 en cuartos de final, y en 2012 en semifinales.

Curiosamente la última vez que Rafa y Monfils chocaron, el francés se impuso en semifinales de este torneo de Qatar en 2012, aunque después cayó en la final ante su compatriota Jo-Wilfried Tsonga.

Esta será la tercera ocasión en que Monfils disputa la final de este torneo, pero ha perdido ambas, la primera ante Roger Federer en 2006 y después con Jo-Wilfried Tsonga en 2012.

"Significa mucho para mi estar en la final otra vez", dijo Monfils. "Me falta un partido. Estaré listo".

(Con información de The Associated Press y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton