18 de Octubre de 2018

Deportes

Nadal gana por novena ocasión el Abierto de Francia

El tenista español pierde el primer set, pero al final se corona ante el serbio Novak Djokovic, que nunca ha podido ganar este torneo.

Nadal devuelve un servicio a Djokovic en una intensa final del Abierto de Francia, donde el español es amo y señor. (Foto: AP)
Nadal devuelve un servicio a Djokovic en una intensa final del Abierto de Francia, donde el español es amo y señor. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Nadal gana por novena ocasión el Abierto de FranciaCompartir en Twiiter Nadal gana por novena ocasión el Abierto de Francia

EFE
PARIS, Francia.- El español Rafael Nadal ganó este domingo por quinto año consecutivo y noveno en su carrera el Abierto de Francia.

Nadal perdió el primer set 3-6 pero ganó los tres siguientes (7-5, 6-2 y 6-4) , al serbio Novak Djokovic en la final, con lo que se convirtió en el primer tenista en la historia en lograr cinco títulos del Abierto de Francia seguidos.

Con Djokovic aparentemente sufriendo un bajón físico importante, y Nadal algo más entonado, el zurdo español se hizo con el tercer set en 50 minutos.

El Abierto de Francia es el único torneo de Grand Slam que nunca ha podido ganar Djokovic. 

Nadal puso distancia en el marcador al romper en el segundo juego de esta manga y dominar luego 3-0 y 4-1. Clave fue el séptimo juego, de diez minutos de duración, que Nadal se llevó finalmente. El castigo psicológico que sufrió el de Belgrado fue tal, que luego cedió de nuevo su saque para que el de Manacor ganase el tercer parcial a la primera oportunidad

Al ganar el título, Nadal conserva su puesto de número uno del mundo, una semana más, para sumar ya 138 semanas. Además rompe la racha de cuatro derrotas consecutivas que llevaba ante Djokovic.

Con este nuevo triunfo Nadal se convierte en el primer tenista de la historia en ganar al menos un Grand Slam durante diez años consecutivos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios