Nadal, en final de individuales y dobles

El tenista ibero, a pesar de quejarse de dolor en su rodilla, venció a casi todos sus oponentes en Viña del Mar.

|
Nadal ha caído al número cinco en el escalafón mundial y todavía perderá más escaños ya que no ha acumulado puntos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VIÑA DEL MAR, Chile.- El español Rafael Nadal alcanzó ambas finales, individuales y dobles, en el Torneo de Viña del mar en Chile, un retorno perfecto a las canchas luego de siete meses de inactividad por una lesión en la rodilla izquierda y un virus estomacal.

Nadal venció por 6-2, 6-2 al francés Jeremy Chardy el sábado en las semifinales.

Nadal y Juan Mónaco ganaron su semifinal de dobles el viernes, lo que significa que el español jugará dos finales el domingo.

Según Associated Press, Nadal enfrentará al argentino Horacio Zeballos en la final de individuales, mientras que en dobles Nadal y Mónaco jugarán contra los argentinos Paolo Lorenzi y Potito Starace.

El otrora número uno del mundo ha jugado seis partidos en cinco días y no ha perdido un set.

"Cada día mejora y crece la confianza para mí", dijo Nadal. "Cada día que la rodilla responde bien es mucha energía positiva para mí, y eso me está ayudando mucho".

El español tuvo algunos problemas en contra de Chardy, y cometió tres dobles faltas en un game del primer parcial.

"La realidad es que estoy en un final, que para mí es muy bonito, muy importante después de mucho tiempo sin competir. Es una sensación bastante positiva", dijo el español.

Con miras al Abierto de Francia

 

Nadal dijo que aún siente algo de dolor en la rodilla, pero el enfoque no está en la lesión sino en la necesidad de jugar más preciso y más rápido para llegar en perfecto estado al Abierto de Francia. Nadal ha dicho que pasarán algunos meses antes de saber si la terapia no quirúrgica le permitirá regresar a su antigua condición.

Nadal contra Zeballos parece un encuentro dispar. Algunos han comparado esta final con la tranquila primera semana para Nadal en el Abierto de Francia.

Zeballos jamás ha ganado un título de individuales, mientras que Nadal ha ganado 50, incluyendo 11 Grand Slams (siete Abiertos de Francia). Además ha ganado ocho títulos de dobles.

El español de 26 años jugará en otro la semana entrante en Sao Paulo, y después a finales de mes en Acapulco, México, los tres certámenes enfocados a la preparación para Francia. A principios de semana el español estaba a "años luz" de estar listo para Roland Garros.

Nadal ha dicho en repetidas ocasiones que los resultados son secundarios en su gira por América Latina. Pero no lograr la victoria en Chile sería una alerta. Nadal ha ganado 93% de sus partidos individuales sobre canchas de arcilla, el mayor porcentaje en la era abierta. La victoria del sábado lo deja invicto en 15 partidos consecutivos sobre arcilla.

El español se ve más delgado y no ha mostrado indicios de favorecer la rodilla izquierda. En varias ocasiones en el torneo ha corrido sin descanso persiguiendo pelotas, una parte fundamental de su juego que le da a ganar muchos puntos.

Nadal ha caído al número cinco en el escalafón mundial, y además caerá todavía más escaños ya que se ha perdido muchos eventos y no ha acumulado puntos.

"El ranking refleja tu nivel en el año entero, y estuve fuera siete meses. Si puedo recuperar el nivel que tuve antes de lesionarme en junio, para diciembre estaré arriba de nuevo, si el lado físico responde y la rodilla es lo más importante".

Lo más leído

skeleton





skeleton