Nadal gana y Wawrinka pasa a semis en Copa Masters

El campeón Novak Djokovic espera tranquilo a su rival en semifinales, que saldrá del encuentro entre Juan Martín del Potro y Roger Federer.

|
Nadal ganó a Bedych 6-4, 1-6, 6-3 después de perder el control del encuentro en el segundo parcial. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Rafael Nadal repelió el viernes el serio desafío que presentó el checo Tomas Berdych para terminar la fase de grupos con tres victorias y avanzar a semifinales de la Copa Masters como primero de su grupo, lo que además abrió la puerta al suizo Stanislas Wawrinka.

Nadal ganó 6-4, 1-6, 6-3 después de perder el control del encuentro en el segundo parcial. El español ya había clasificado a la siguiente ronda al haber ganado los primeros dos encuentros de su grupo, y aseguró el número uno del escalafón mundial en el proceso, publica AP.

Solo le hacía falta ganar un parcial contra Berdych para amarrar el primer lugar del grupo, pero se recuperó de sus tropiezos en el segundo parcial y se llevó el encuentro después que Berdych cometió doble falta en dos ocasiones.

Cae Ferrer ante Wawrinka 

En tanto, Wawrinka remontó para vencer el viernes 6-7 (3), 6-4, 6-1 a David Ferrer en su último partido por la fase de grupos de la Copa Masters, pero necesitaba una victoria de Nadal para avanzar a semifinales.

Wawrinka logró 35 winners, incluyendo 12 aces, para conseguir su segunda victoria en el torneo de fin de año.

"Voy a apoyar a Rafa", dijo el número 8 del ranking de la ATP al terminar su partido. Wawrinka ha tenido una temporada destacada luego de estar varios años a la sombra del estelar del tenis suizo Roger Federer. "Hice mi trabajo toda la semana. Hice lo mejor que pude así que ahora sólo veré qué sucede y estaré muy feliz si Rafa gana esta noche".

Dos errores no forzados de Ferrer en el primer game del tercer set dieron a Wawrinka un break tempranero y el semifinalista del Abierto de Estados Unidos colocó tres aces en el siguiente game para irse adelante 2-0.

Wawrinka volvió a romper el servicio del español para ponerse 4-1 y cerró el encuentro con un revés después de que Ferrer desperdició una volea fácil.

Djokovic a la espera de rival

El campeón Novak Djokovic conquistó el Grupo B, y el ganador del partido del sábado entre Juan Martín del Potro y Roger Federer lo acompañará en semifinales

Lo más leído

skeleton





skeleton