Nadal hizo historia, pero cae en ranking de la ATP

El primer tenista ganador de ocho Roland Garros cayó al quinto sitio de la clasificación, mientras Ferrer ascendió al cuarto.

|
Ferrer (i) es hoy cuarto sitio en el ranking mundial y Nadal (d) es quinto, pero Djokovic sigue en el primer escalón. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Aunque perdió la final de Roland Garros, el español David Ferrer escaló al cuarto sitio del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el cual lidera el serbio Novak Djokovic.

Ferrer llegó a siete mil 220 unidades para ascender al cuarto puesto, pese a la derrota por parciales de 6-3, 6-2 y 6-3 ante su compatriota Rafael Nadal, ocho veces (es un récord) monarca en la arcilla parisina, quien cayó al quinto puesto de la clasificación con 6,895 puntos, informa Notimex.

Djokovic, quien perdió en semifinales del segundo Grand Slam de la temporada, sigue como mandamás del ranking con 11,830 puntos y una amplia ventaja sobre sus perseguidores, el británico Andy Murray (8,310) y el suizo Roger Federer (7,640).

En la sexta plaza se ubica el checo Tomas Berdych (4,515), por delante del francés Jo-Wilfried Tsonga (4,155), quien escaló en detrimento del argentino Juan Martín del Potro (3,960), el mejor latinoamericano de la lista y que se perdió Roland Garros por lesión.

Detrás de Del Potro, el mejor sudamericano en la clasificación es su compatriota Juan Mónaco, que cayó del 17 al puesto 20 con 1,740, seguido por el brasileño Thomaz Bellucci (47 con 920) y el también pampero Horacio Zeballos (53 con 859).

Respecto a los mexicanos, el mejor clasificado es Miguel Gallardo, quien brincó 15 lugares para llegar al 386 con 98 puntos, mientras que Miguel Angel Reyes ascendió 20 puestos, al 404 con 92.

Lo más leído

skeleton





skeleton