Nadal pasa a semifinales en Chile

Es su tercer partido en tres días luego de una ausencia de más de siete meses por una lesión en la rodilla y una infección estomacal.

|
Nadal ha recibido trato de celebridad en Chile. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VIÑA DEL MAR, Chile.- El español Rafael Nadal y el argentino Juan Mónaco avanzaron a las semifinales de dobles en el Abierto de Viña del Mar al vencer el jueves 6-2, 7-6 (4) a Guillaume Ruffin y Filippo Volandri.

Es el tercer partido de Nadal en tres días luego de una ausencia de más de siete meses de las competencias por una lesión en la rodilla y una infección estomacal.

De acuerdo con AP, Nadal se medirá el viernes con su compatriota Daniel Gimeno Traver en cuartos de final de sencillos.

El ex número 1 del escalafón mundial se movió con soltura en la cancha, sin mostrar señales de molestia en la rodilla.

"Le preocupan sus rodillas, le preocupa su salud. Le preocupa volver a competir a buen nivel", dijo su portavoz Benito Pérez Barbadillo.

"No le preocupan de forma negativa", agregó. "Lo que le preocupa es estar sano y listo para competir a cualquier nivel y estar al mismo nivel que jugaba".

Con los grandes

Nadal llegó a Chile con la idea de jugar para tratar de ponerse en forma para enfrentar a sus máximos rivales: Roger Federer, Andy Murray y Novak Djokovic. Si continúa ganando en sencillos y dobles, jugará dos partidos al día este fin de semana.

Nadal ganó el último de sus ocho títulos de dobles el año pasado con su compatriota Mark López en Indian Wells. Ha ganado 50 títulos en sencillos.

Nadal ha recibido trato de celebridad en Chile, donde no había jugado hasta esta semana.

"Me siento como un chileno más", dijo el español el miércoles. Sus palabras llegaron a las primeras planas de varios periódicos chilenos el jueves.

Lo más leído

skeleton





skeleton