Nadal regresa a las canchas con triunfo... en dobles

El exnúmero 1 del mundo y el argentino Juan Mónaco vencieron a los checos Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy.

|
La inflamación de la rodilla izquierda persistió a pesar de que Rafael Nadal está bajo terapia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VIÑA DEL MAR, Chile.- Rafael Nadal ganó este martes su primer partido luego de estar más de siete meses fuera de competencias debido a una lesión en la rodilla.

El español, exnúmero 1 del escalafón mundial, hizo pareja con el argentino Juan Mónaco para vencer 6-3,6-2 a la dupla checa integrada por Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy en el torneo de Viña del Mar sobre arcilla en este balneario del Pacífico chileno.

Según AP, Nadal, cuya inflamación en la rodilla izquierda persistió a pesar de que está bajo terapia, no había jugado desde el 28 de junio, cuando sucumbió sorpresivamente en la segunda ronda de Wimbledon ante Lukas Rosol, jugador que había sorteado la fase de clasificación.

El español parecía molesto cuando se le preguntó sobre la rodilla.

"Lo dije el primer día que llegué... Preferiría no seguir hablando del tema", dijo Nadal. "Los médicos dicen que está bien. No hay riesgo de que la lesión vaya a más. A mí me sigue doliendo. El hecho de estar jugando aquí es asunto de alegría".

"No estoy al cien por cien. Necesito unas semanas", agregó. "Sí me duele, me duele y aguantamos. Estoy aquí para jugar tenis. Con o son dolor".

A recuperar terreno

 

Nadal empezará a jugar sencillos el miércoles contra el argentino Federico Delbonis, y espera recuperar el terreno perdido ante los otros tres grandes del tenis actual: Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray.

"Los dobles siempre son menos agresivos, el test real será mañana", dijo Nadal a pie de cancha. "Veremos a ver cómo respondo tenísticamente, a nivel físico y a nivel de rodilla".

"Hoy he acabado contento por empezar otra vez", agregó. "Volver a competir siempre es una situación bonita y encima lo he hecho con uno de mis mejores amigos. El ambiente en Chile es fantástico y estoy feliz por todo el cariño que he recibido".

El español ha sido casi imbatible en arcilla, donde ha ganado 93% de sus encuentros de sencillos (el más alto porcentaje en la era de los Abiertos).

Jugará dos torneos más sobre arcilla en Latinoamérica como parte de su preparación para buscar su octavo título del Abierto de Francia.

Buenas reacciones

 

Durante el partido del martes, Nadal mostró reacciones rápidas con una difícil volea de revés en la red para ganar el sexto game del primer parcial. Nadal y Mónaco dominaron el game posterior y Nadal mantuvo el servicio al siguiente para ponerse 5-3 en ruta a ganar el primer parcial.

Parecía moverse con facilidad por la cancha. Y atrajo los típicos silbidos de las mujeres cuando se quitó la camiseta después de ganar tras algo más de una hora.

Delbonis, su rival en individuales el miércoles, derrotó al también argentino Guido Pella por 2-6, 7-6 (4), 7-6 (1).

También el martes, la promesa chilena Christian Garín logró su primera victoria en el tour de la ATP al vencer 6-3, 6-4 al serbio Dusan Lajovic. Según la ATP, Garín es el primer jugador con 16 años que gana un partido del circuito desde el australiano Bernard Tomic en 2009.

Lo más leído

skeleton





skeleton