22 de Mayo de 2018

Deportes

Nadal se repone tras susto inicial

El tenista español pierde el primer set de su primer partido pero termina por eliminar al eslovaco Martin Klizan.

El eslovaco Martin Klizan opuso gran resistencia ante el favorito Nadal. (Foto: AP)
El eslovaco Martin Klizan opuso gran resistencia ante el favorito Nadal. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Nadal se repone tras susto inicialCompartir en Twiiter Nadal se repone tras susto inicial

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El dos veces campeón del torneo de Wimbledon, Rafal Nadal, tuvo que esforzarse en su primer partido en la competencia y debió remontar una desventaja de un set para vencer el martes al eslovaco Martin Klizan, informa The Associated Press.

Nadal, quien encabeza el ranking de la ATP, luchó durante casi tres horas para borrar los malos recuerdos de su eliminación en la primera ronda del año pasado e imponerse por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3.

El ganador de 14 títulos de Grand Slam, quien a principios de este mes ganó su noveno Abierto de Francia, enfrentará a Lukas Rosol, quien hace dos años lo venció en la segunda ronda en esta misma competencia.

Durante set y medio Nadal pareció en peligro de ser eliminado en el primer partido por segundo año consecutivo. El zurdo que dominó el partido no fue el ganador de 14 títulos sino el eslovaco, colocado en el lugar 51 del ranking.

Pero Nadal se esforzó, corrió por toda la cancha, se resbaló, cayó, se levantó y logró suficientes winners para lograr la victoria 700 de su carrera.

"Eso significa que je tenido una carrera larga y exitosa, estoy feliz por eso", dijo Nadal. "Pero lo más importante para mí, más que las 700 victorias, es que gané en la primera ronda".

Triunfo de Federer

Previamente Roger Federer venció en tres sets al italiano Paolo Lorenzi por 6-1, 6-1 y 6-3 el martes al iniciar su búsqueda de un octavo título de Wimbledon.

Lorenzi no ha ganado ninguno de los 13 partidos de Grand Slam que ha disputado; sólo el costarricense Juan Antonio Marín tiene peor rmarca con 17 derrotas en partidos en majors.

Federer, quien también persigue su 18avo título de Grand Slam, fue derrotado en la segunda ronda de Wimbledon el año pasado, su eliminación más temprana desde 2002. El martes concluyó el encuentro con su noveno ace del duelo.

Por su parte, Stan Wawrinka, ganador del Abierto de Australia, avanzó a la segunda ronda del torneo de tenis de Wimbledon al vencer el martes por 6-3, 6-4 y 6-3 al portugués Joao Sousa.

Wawrinka, quien logró 18 aces, fue eliminado en la ronda inicial del Abierto de Francia, el primer torneo de Grand Slam en que participaba tras ganar en Australia en enero.

El suizo había sido eliminado cinco veces en la primera ronda en Wimbledon en cinco ocasiones, entre ellas, en las dos últimas ediciones.

En sólo dos minutos y apenas cuatro minutos el francés Jo-Wilfired Tsonga finiquitó su partido contra el alemán Jurgen Melzer que fue suspendido por lluvia el lunes.

Tsonga, número 14 en la preclasificación, estaba por servir con marcador de 5-4 en el quinto set cuando la lluvia obligó a suspender el partido y más tarde la posposición del juego.

El francés, quien ha sido semifinalista en dos ocasiones en Wimbledon, ganó por 6-1, 3-6, 3-6, 6-2 y 6-4.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios