16 de Octubre de 2018

Deportes

Nadal, Serena y Sharapova, a semifinales

El tenista español vence a su compatriota David Ferrer, la norteamericana a la hispana Anabel Medina y la rusa a Kanepi.

Serena ganó 6-3, 0-6 y 7-5 y avanzó a la semifinal del Masters de Madrid. (Agencias)
Serena ganó 6-3, 0-6 y 7-5 y avanzó a la semifinal del Masters de Madrid. (Agencias)
Compartir en Facebook Nadal, Serena y Sharapova, a semifinalesCompartir en Twiiter Nadal, Serena y Sharapova, a semifinales

Agencias
MADRID, España.- El tenista español Rafael Nadal se instaló en las semifinales del Masters 1000 de Madrid luego de superar a su compatriota David Ferrer, con parciales de 4-6, 7-6 (7-3) y 6-0, y se perfila como amplio favorito para coronarse.

En la rama femenina, la estadunidense Serena Williams y la rusa María Sharapova también calificaron a la siguiente instancia.

Nadal, quinto en las preferencias, una vez más dejó en claro su jerarquía en el polvo de ladrillo de este certamen que se realiza en la capital española, pues luego de empezar mal el partido sacó la experiencia para imponerse al cuarto cabeza de serie, dio a conocer Notimex.

Ferrer inició de mejor manera el compromiso, con precisión y solidez en líneas generales para quedarse con el triunfo 6-4 ante la tardía reacción del manacorí.

Obligado a ganar el segundo set, el ex número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) jugó con mayor determinación frente a Ferrer, que tampoco se dejó, y llevaron el partido hasta el "tie break".

Tras un segundo set de ida y vuelta, en la muerte súbita Nadal se impuso 7-3 para forzar la tercera manga que definiría al ganador, donde la experiencia de "Rafa" se hizo presente y el cansancio mental y físico fue evidente en Ferrer, quien fue borrado de la cancha.

Rafael Nadal barrió a David Ferrer 6-0 para colocarse en las semifinales del torneo que se juega en la Caja Mágica, donde se medirá al vencedor del partido entre el español Pablo Andujar y el japonés Kei Nishikori, verdugo del suizo Roger Federer.

El número cinco del mundo, quien ganó el juego en dos horas y 36 minutos, dio así un paso más en busca de su tercer Masters 1000 de Madrid, certamen que conquistó en 2005 y 2010.

Rama femenil

Serena Williams superó este viernes 6-3, 0-6, 7-5 a la española Anabel Medina Garrigues para avanzar a las semifinales del Masters de Madrid.

La estadunidense pareció agostarse ante Medina Garrigues en la arcilla de la Caja Mágica, y después de ceder el segundo set cayó en desventaja de 4-2 en el tercero.

Pero la campeona defensora remontó en la manga final y le quebró el saque dos veces a la española para pasar a la próxima etapa.

"Definitivamente fue una batalla", comentó Williams. "Obviamente no hice mucho en el segundo set, y eso le dio confianza para jugar mejor".

Williams enfrentará en semifinales a la ganadora del partido entre Sara Errani y Ekaterina Makarova.

La segunda preclasificada Maria Sharapova tuvo menos problemas para vencer 6-2, 6-4 a Kaia Kanepi, y se topará en semifinales con Ana Ivanovic o Angelique Kerber.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios