Nadal jugará el Abierto Mexicano

Confirman la participación del tenista español, número 4 del mundo, en el torneo que se realizará del 25 de febrero al 2 de marzo en Acapulco.

|
Nadal será uno de los 24 tenistas que están entre los 100 mejores del mundo que competirán en el Abierto de Acapulco. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, confirmó la participación del español Rafael Nadal, actual número cuatro del mundo, en el certamen que se realizará en el puerto de Acapulco del 25 de febrero al 2 de marzo próximo.

El tenista ibérico, quien por más de seis meses ha estado fuera de las canchas debido a una lesión en la rodilla izquierda, se presentará en el máximo evento tenístico del año que se disputa en México, informa Notimex.

"La presencia de Nadal está ciento por ciento confirmada, de hecho la próxima semana su agente nos dará todos los detalles de su llegada. Por parte del comité estamos seguros que vendrá y no hay plan B", aseveró Zurutuza.

Con este anuncio, el directivo dejó en claro que no debe de existir preocupación por parte del público que desea ver a una de las máximas figuras del deporte blanco.

"El torneo tiene muy buena calidad. Y no estoy diciendo que así sea, pero en el remoto caso de su ausencia (de Nadal), hay 24 de los 100 mejores del mundo que vienen y eso es un gran incentivo".

En cuanto a la lista definitiva de jugadores, no hubo cambios a destacar y se mantiene el cuadro principal con figuras como los españoles David Ferrer (5 ATP), Nicolás Almagro (11 ATP) y Pablo Andújar (45 ATP), además del argentino Juan Mónaco (12 ATP), el suizo Stanisla Wawrinka (17 ATP) y el brasileño Thomaz Belluci (33 ATP), entre otros.

Con respecto al cuadro femenil se destaca la presencia de las italianas Sara Errani (7 WTA) y Flavia Pennetta (59 WTA), además de la española Carla Suárez (33 WTA), la sueca Sofía Arvidson (39 WTA), la francesa Alizze Cornet (41 WTA) y la rusa Vera Zvonareva (95 WTA).

Representantes de México

En tanto, México estará representado por Daniel Garza, número uno de México, mientras que en la parte femenil será Ximena Hermoso quien reciba la carta de invitación.

El resto de las tarjetas se podrán asignar a otros nacionales si es que no son utilizadas por alguna figura que confirme de última hora.

"Queremos apoyar a jóvenes que de verdad lo puedan ocupar, menores de 25 años, como es el caso de Luis Patiño y Mauricio Astorga o el mismo César Ramírez, y por las mujeres podría ser Marcela Zacarías, quien el año pasado ganó una ronda de clasificación. Pero esto se decidirá hasta la semana del torneo", comentó.

Asimismo, entre las novedades para la vigésima edición del Abierto Mexicano, Raúl Zurutuza destacó que se utilizarán pelotas conmemorativas hechas especialmente para este torneo por la marca patrocinadora; además, dijo que se trabaja en la posibilidad de instalar pantallas en puntos estratégicos de Acapulco para que la población pueda disfrutar del evento.

Finalmente, aseguró que para la edición 2014 del torneo se hará el cambio definitivo a cancha dura, a fin de que permitirá expandir el número de estrellas invitadas, ya que muchos jugadores "top" prefieren este tipo de superficie para jugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton