Nadal y Serena en semifinales en Madrid

El español enfrentará en semifinales a su compatriota Pablo Andújar; y Williams se medirá con la italiana Sara Errani,

|
Nadal intenta disputar su séptima final consecutiva desde que volvió a las canchas tras varios meses de inactividad por la lesión en la rodilla izquierda. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Rafael Nadal fue de menos a más y derrotó el viernes 4-6, 7-6 (3), 6-0 a David Ferrer para avanzar a las semifinales del Masters de Madrid.

Nadal intenta disputar su séptima final consecutiva desde que volvió a las canchas tras unos siete meses de inactividad por lesión.

El tercer preclasificado Andy Murray nunca encontró su ritmo y perdió 7-6 (3), 6-4 ante el subcampeón del año pasado, el checo Tomas Berdych.

Berdych se medirá con el ganador del duelo entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y Stanislas Wawrinka, que se enfrentan el viernes en cierre de jornada, informa AP.

Choque de iberos

En un duelo entre los dos tenistas españoles de mejor ranking, Ferrer dominó el primer set y porciones del segundo con su potente juego desde la línea de fondo.

Sin embargo, Nadal se impuso en el desempate y barrió en la tercera manga para ganar por 18a ocasión en sus 22 duelos contra Ferrer, evitando una eliminación temprana como las de Novak Djokovic y Roger Federer esta semana.

"Sólo estoy feliz por estar de vuelta en las semifinales en Madrid", comentó Nadal, campeón del torneo en 2005 y 2010.

Nadal enfrentará en semifinales a su compatriota Pablo Andújar, 113a raqueta del mundo, que derrotó 6-3, 7-5 al japonés Kei Nishikori, quien eliminó el jueves a Roger Federer.

El quinto del ranking mundial ha ganado cuatro títulos este año, luego de estar alejado de las canchas por una lesión en la rodilla izquierda.

Ferrer desperdició dos oportunidades para tener punto de partido cuando ganaba 5-4, 30-15 en el segundo set.

"Fue un partido muy disputado", señaló Nadal. "David merecía más que yo llegar a las semifinales, pero así es el deporte. Tuve suerte de levantar esa pelota cuando perdía 15-30".

"Después de fallar esa oportunidad, David se desplomó un poco. Bajó su intensidad en el tercer set y no tuve que hacer tanto".

Serena Williams - Anabel Medina

Por su parte, Serena Williams superó 6-3, 0-6, 7-5 a la española Anabel Medina Garrigues para avanzar a las semifinales.

La estadounidense pareció agostarse ante Medina Garrigues en la arcilla de la Caja Mágica, y después de ceder el segundo set cayó en desventaja de 4-2 en el tercero.

Pero la campeona defensora remontó en la manga final y le quebró el saque dos veces a la española para pasar a la próxima etapa.

"Definitivamente fue una batalla", comentó Williams. "Obviamente no hice mucho en el segundo set, y eso le dio confianza para jugar mejor".

Williams enfrentará en semifinales a la italiana Sara Errani, quien venció 6-4, 6-3 a Ekaterina Makarova.

La segunda preclasificada Maria Sharapova tuvo menos problemas para vencer 6-2, 6-4 a Kaia Kanepi, y se topará en semifinales con la serbia Ana Ivanovic, quien despachó 6-3, 6-1 a Angelique Kerber.

Lo más leído

skeleton





skeleton