'Se sumerge' Karen Achach en Premio Estatal del Deporte

La deportista de nado sincronizado supera al arquero tizimileño Pedro Vivas y a Juan Adonay Poot, de deportes en sillas sobre ruedas.

|
Karen Achach, de 23 años, ganó el Premio Estatal del Deporte como deportista mientras que como entrenador lo logró Edesio Martínez Rodríguez. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Mérida
La sirena Karen Achach Ramírez resultó ganadora del Premio Estatal del Deporte edición 2014, mientas que Edesio Martínez Rodríguez  fue designado el mejor entrenador, en tanto que en fomento al deporte, Heidy Ortega Rosado se llevó el nombramiento.

Un jurado conformado por 9 personas emitieron 22 votos para que Achach Ramírez fuera elegida como ganadora del Premio Estatal del Deporte.

La practicante de nado sincronizado Achach Ramírez obtuvo la máxima puntuación en ceremonia presidida por el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan  Sosa Puerto.

Achach Ramírez cuenta con 23 años de edad y radica en la Ciudad de México, donde entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), por lo que ha tenido relevante actuación en distintas competencias y entre lo más destacado de sus logros está entre octubre de 2013 y 2014, siendo el último la medalla de bronce por equipos que conquistó en la Copa Mundial de Nado Sincronizado en Quebec, Canadá. 

Entre otros triunfos que le dieron esta distinción, figura su participación en la Copa Internacional “Tropy”, en la capital mexicana, y los Abiertos Internacionales en Alemania, Francia España y Hungría.

En la votación, Karen superó al seleccionado nacional de tiro con arco el tizimileño Pedro Antonio Vivas Alcalá, quien obtuvo 15 menciones en esta competencia, y a Juan Adonay Poot Uitz, de deportes en sillas sobre ruedas, con 5 votos.

Mejor entrenador y fomento deportivo

En la modalidad de entrenador, el lugar de honor correspondió a Edesio Martín Rodríguez Herrera, estratega de tiro con arco que ha tenido a su cargo la preparación de destacados deportistas, como Vivas Alcalá, asimismo fue el que preparó  a Omar Acuña Tejeda y Carola Echeverría Sánchez.

Por su  parte, Heidy Ortega Rosado, de gimnasia, fue elegida como Premio Estatal al Fomento, Protección o el Impulso a la Práctica de los Deportes.

El premio económico a los ganadores será de 33 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton