Nairo Quintana gana la Vuelta de Cataluña

El colombiano gue el triunfador, tras disputarse la última etapa con salida y llegada en Barcelona-Montjuic.

|
El corredor colombiano del equipo Movistar, Nairo Quintana , levanta el trofeo que le acredita como ganador de la Vuelta de Cataluña. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- El colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, ganó la Vuelta de Cataluña, tras disputarse la última etapa con salida y llegada en Barcelona-Montjuic, en 136,4 kilómetros, en la que se impuso el ruso Aleksei Tsatevich, del Katusha.

Con diferencias escasas en la general antes de la salida, con siete, 17 y 18 segundos de “Nairoman”, el primero; el español Alberto Contador, el segundo; el británico Richie Porte, tercero; y el irlandés Dani Martin, cuarto, generó expectativa en toda la etapa.

En el kilómetro ocho estaba el primer sprint bonificado y allí Dani Martin logró un segundo que le igualaba con el tercero, según publica Notimex.

Después, en torno al kilómetro 20, se formó la escapada del día de 12 hombres: Lluis Mas (Caja Rural), Maurits Lammertink (Roompot), Matej Mohoric (Lampre), Ted King (Cannondale), Nikias Arndt (Giant).

Así como Arnaud Courteille (FDJ), Alex Bowman (Lotto NL), Aleksei Tsatevich(Katusha), Sander Armee (Lotto Soudal), Primoz Roglic (Lotto), Kanstantsín Siutsou (Dimension Data) y Boris Dron (Wanty).

Ellos aguantaron hasta la entrada en el circuito final, donde a falta de poco menos de 50 kilómetros para meta y ocho subidas a Montjuic (3ª), cuando llevaban 3:15 de ventaja, en la primera subida, el balear Lluis Mas rompió las hostilidades y se fue.

En la última subida, a cinco kilómetros de la meta, los de cabeza tenían 13 segundos sobre sus primeros perseguidores y 34 sobre el pelotón. Van Garderen y Davide Formolo (Cannondale) saltaron del gran grupo.

A cuatro kilómetros de meta, Daniel Martin atacó. Quintana fue a por él y con él el resto de los favoritos y cazaron a los de adelante salvo a la pareja de fugados que se jugaron la victoria al sprint, con triunfo del ruso.

Resultados de la sexta etapa de la Vuelta de Cataluña:

  1. Aleksei Tcatevich (RUS/Katusha) 3:13:33 horas
  2. Primo Roglic (SLO/TLJ) 0 6”
  3. Jarlinson Pantano (COL/IAM) a 14 4”
  4. Wouter Poels (HOL/SKY) a 14
  5. Daryl Impey (RSA/OGE) a 14

Clasificación General:

  1. Nairo Quintana (COL/MOV) 30:50:19 horas
  2. Alberto Contador (ESP/TNK) a 07 segundos
  3. Daniel Martin (IRL/EQS) a 17 segundos
  4. Richie Porte (AUS/BMC) a 17 segundos
  5. Tejay Van Garderen (EUA/BMC) a 27 segundos

Lo más leído

skeleton





skeleton