21 de Septiembre de 2018

Deportes

Nani Roma gana y destrona a Peterhansel

El piloto español supera a sus rivales en la tercera etapa de la carrera sudamericana.

El piloto español Nani Roma sacó provecho más que nadie de las faldas de los Andes argentinos para ganar la tercera etapa del Rally Dakar sudamericano. (EFE)
El piloto español Nani Roma sacó provecho más que nadie de las faldas de los Andes argentinos para ganar la tercera etapa del Rally Dakar sudamericano. (EFE)
Compartir en Facebook Nani Roma gana y destrona a PeterhanselCompartir en Twiiter Nani Roma gana y destrona a Peterhansel

Agencias
SAN JUAN, Argentina.- Nani Roma aprovechó las faldas de los Andes argentinos para ganar este martes la tercera etapa del Rally Dakar Sudamérica y además destronó de la clasificación general al multicampeón Stéphane Peterhansel.

El español Roma venció en autos al volante de un Mini, mientras que su compatriota Joan Barreda Bort, después que corredores de punta se perdieran en el camino, salió victorioso en motos tripulando una Honda para consolidarse al frente de esta exigente carrera que en este caso se disputó entre las ciudades argentinas de San Rafael y San Juan, donde culminó la prueba a unos 4.300 metros de altitud, días antes de adentrarse por caminos de Bolivia y Chile.

"Fue una etapa que no parecía difícil pero que ha sido compleja", dijo Roma, tras cronometrar 3 horas, 47 minutos y tres segundos sobre unos 245 kilómetros de competencia. Su escolta fue el polaco Krzysztof Holowzic y tercero el sudafricano Leroy Poulter, dio a conocer The Associated Press.

Barreda Bort ganó la etapa superando a su escolta francés Cyril Despres (Yamaha) y al español Marc Coma (KTM).

Cae holandés al fondo

El holandés Sam Sunderland, que con su Honda se impuso en la etapa del lunes, figuraba en el puesto 64 a más de dos horas del líder. Y seguramente irá cayendo en las posiciones a medida que vayan llegando más competidores, por lo que además desaparecerá de los primeros puestos en la general.

Peterhansel finalizó en principio en el puesto 29 y en la general figuraba quinto. "Monsieur Dakar", como se le conoce a Peterhansel, fue 11 veces campeón de esta competencia, la última de ellas en 2013.

Los argentinos Osvaldo Terranova y Federico Villagra concluyeron cuarto y noveno, respectivamente, y el chileno Boris Garafulic en el 17.

Peterhansel, quién ganó cinco títulos a bordo de autos y seis con motos, fue uno de los que se perdió en unos de los caminos que bajan de un valle, entre otros junto con el portugués Paulo Goncalves, el español Juan Pedrero García, el británico Ben Grabham y el argentino Javier Pizzolito. Todos ellos, de todos modos, finalizaron la etapa entre las ciudades argentinas de San Rafael y San Juan.

El chileno Francisco "Chaleco" López terminó en el puesto seis, su compatriota Jeramías Israel en el 12 y el brasileño Darío de Souza en el 14, de acuerdo en este caso a la clasificación provisional.

La cuarta etapa se disputará el miércoles entre las ciudades argentinas de San Juan y Chilecito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios