Naomi Osaka es la nueva reina del tenis femenil

La japonesa se coronó como campeona del Abierto de Australia y con eso llegó a la cima internacional.

|
La japonesa Naomi Osaka conquistó el Abierto de Australia tras vencer a su riva, la checa Petra Kvitova. (AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MELBOURNE, Australia.- La japonesa Naomi Osaka, de 21 años, se coronó como la campeona del Abierto de Australia tras vencer a la checa Petra Kvitova, este sábado en Melbourne.

Con este triunfo, Osaka asumirá el número uno del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), luego de vencer 7-6 (7/2), 5-7 y 6-4 a Petra Kvitova.

La japonesa requirió de dos horas y 27 minutos para dar cuenta de la checa en duelo celebrado este sábado ante un lleno en la Rod Laver Arena de Melbourne Park.

También te puede interesar: Nadal, a la final del abierto de Australia por quinta vez

Además de coronarse en Australia, asumirá desde el lunes la cima de la clasificación mundial y desplazará a la rumana Simona Halep; la nipona de 21 años conquistó el segundo título de Grand Slam de su carrera y de forma consecutiva, luego del Abierto de Estados Unidos 2018 en septiembre.

Así fue el duelo

El primer set fue el más igualado del encuentro, en el que ninguna aprovechó sus oportunidades de quiebre. Naomi falló en tres y Petra en cinco ocasiones, por lo que la definieron en “muerte súbita”, donde la asiática se adelantó 2-0, amplió su ventaja a 5-1 y no la desaprovechó.

Kvitova se vio en la necesidad de remontar y logró un rompimiento para ponerse en ventaja 2-0; aunque Osaka reaccionó con dos “breaks” para adelantarse 3-2, llegar al 5-3 y ponerse 40-0 en el noveno juego, pero desaprovechó las tres bolas de partido.

La checa ganó ese punto, el primero de cuatro consecutivos para quedarse con la segunda manga y obligar a la tercera, donde la japonesa concretó un rompimiento en el tercer juego para ponerse 2-1 y ampliar la ventaja 3-1 con su saque.

Ese rompimiento de servicio fue definitivo, pues definió el duelo a favor de la japonesa, quien se convirtió en la primera de su país en conquistar el certamen australiano y así ocupar el trono que la danesa Caroline Wozniacki conquistó el año pasado.

 (Con información de Aristegui Noticias)

Lo más leído

skeleton





skeleton