26 de Septiembre de 2018

Deportes

Nápoles gana, pero queda fuera por diferencia de goles

Aunque el equipo italiano ganó cuatro de sus seis juegos en fase de grupos, no pudo avanzar a octavos de final; Arsenal y Borussia sí calificaron.

El goleador del Nápoles, José Callejón, yace en el pasto rodeado por rivales del Arsenal. El equipo ítalo venció al inglés, pero éste último fue el que avanzó a octavos de final en la <i>Champions</i>. (Agencias)
El goleador del Nápoles, José Callejón, yace en el pasto rodeado por rivales del Arsenal. El equipo ítalo venció al inglés, pero éste último fue el que avanzó a octavos de final en la Champions. (Agencias)
Compartir en Facebook Nápoles gana, pero queda fuera por diferencia de golesCompartir en Twiiter Nápoles gana, pero queda fuera por diferencia de goles

Agencias
GINEBRA, Suiza.- En el dramático desenlace de uno de los grupos más apretados en la historia de la Liga de Campeones, el Borussia Dortmund necesitó este miércoles de un gol a los 87 minutos para derrotar al Marsella y alcanzar los octavos de final a expensas del Nápoles, que quedó eliminado pese a su victoria sobre el Arsenal.

El Borussia, finalista del año pasado, estaba al borde de la eliminación y perdió varias oportunidades ante el club francés, que jugaba con un hombre menos, hasta que Kevin Grosskreutz anotó el tanto del triunfo por 2-1.

"¡Qué sentimiento! Estábamos casi afuera de la competencia. Esto es maravilloso. Y ni siquiera le pegué bien al balón", dijo Grosskreutz, quien nació y se crio en Dortmund.

Juventus queda fuera

En una tensa jornada para los clubes italianos, un Milan con un hombre menos avanzó tras su empate 0-0 con el Ajax y la Juventus quedó eliminada luego de que el Galatasaray anotó cerca del final en medio de adversas condiciones climáticas en Estambul en la reanudación de un partido suspendido el martes.

El brasileño Neymar se apuntó un triplete en la goleada 6-1 del Barcelona sobre el Celtic, con lo que el conjunto catalán se aseguró el primer lugar del Grupo H por encima del Milan.

Schalke derrotó al Basilea para quedar en el segundo puesto del Grupo E, encabezado por el Chelsea, que derrotó 1-0 al colero Steua de Bucarest.

Tanto Alemania como Inglaterra tendrán sus cuatro equipos en el sorteo del lunes, que definirá las llaves de los octavos de final. 

España contará con tres clubes, mientras que Italia únicamente tiene al Milan, lo que confirma el reciente declive de los equipos de la Serie A en la máxima competición europea.

Otros resultados

El Zenit de San Petersburgo clasificó con el peor registro, apenas seis puntos -seis menos que el Napoli- luego de perder 4-1 contra el Austria Vienna. Porto no consiguió avanzar al perder 2-0 con el Atlético de Madrid, ganador del Grupo G.

En Nápoles, el argentino Gonzalo Higuaín abrió el marcador a los 73 minutos, pero el estadio San Paolo pronto quedó en silencio cuando llegó la noticia de que el Borussia Dortmund había anotado cerca del final para vencer 2-1 en Marsella y quedar en lo más alto del Grupo F.

El español José Callejón añadió el segundo tanto del Napoli en el último suspiro, pero eso no hizo diferencia.

Tanto el Borussia como el Arsenal y el Napoli terminaron con 12 unidades, pero el club italiano quedó eliminado por la peor diferencia de goles, con lo que se convirtió en el primer equipo en la historia de la competencia en quedar fuera en la fase de grupos pese a lograr ese puntaje.

Arsenal terminó con 10 hombres tras la expulsión del español Mikel Arteta por su segunda tarjeta amarilla a los 76 minutos.

Más temprano, la Juventus fue eliminada al caer 1-0 ante Galatasaray, en la reanudación de un partido suspendido el martes por una tormenta de nieve y granizo.

Galatasaray, a octavos 

Galatasaray avanzó a los octavos de final por el Grupo B, que ganó Real Madrid, gracias a la victoria con un gol de Wesley Sneijder.

El exmediocampista del Inter de Milán anotó a los 85 minutos de un encuentro disputado bajo la nieve, con un pase de Didier Drogba.

El partido fue detenido el martes a los 32 minutos, debido a la tormenta. El terreno fue despejado de nieve antes de la reanudación el miércoles, pero el césped quedó en pésimas condiciones.

"Era difícil controlar el balón, y creo que hubiese sido mejor no jugar, como dije antes del partido", comentó el técnico de Galatasaray, Roberto Mancini. "Fue un partido abierto, y al final merecimos ganar porque fuimos más agresivos".

El sorteo

En el sorteo del próximo lunes, los equipos que pasaron como primeros de grupo no pueden jugar con un equipo de su propio país o con alguno de los equipos a los que ya enfrentaron en la primera ronda.

Equipos clasificados como primeros de grupo: Manchester United, Real Madrid, Paris Saint-Germain, Bayern Munich, Chelsea, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid y Barcelona.

Equipos clasificados como segundos: Bayer Leverkusen, Galatasaray, Olympiakos, Manchester City, Schalke, Arsenal, Zenit de San Petersburgo y AC Milan.

(Con información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios