Naranjeros abre pléioffs con victoria

La novena de Hermosillo se sobrepone a una desventaja y vence 7-3 a Algodoneros de Guasave.

|
El cubano Yunesky Sánchez conectó dos imparables para contribuir a la victoria de Naranjeros de Hermosillo sobre Algodoneros de Guasave. (lmp.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HERMOSILLO, México.- El equipo Naranjeros de Hermosillo atacó con cinco carreras en el fondo de la octava entrada para revertir un marcador adverso y derrotar 7-3 a Algodoneros de Guasave, con lo que tomó ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete, en el arranque de la postemporada en la Liga Mexicana del Pacífico.

Hermosillo terminó con el mejor récord de la temporada regular y es el favorito para llevarse el Campeonato en el circuito. La primera ronda pone en semifinales a los tres ganadores de las series y al mejor perdedor, publica The Associated Press.

El cubano Yunesky Sánchez conectó dos imparables, incluyendo su primer cuadrangular de la temporada, y empujó tres carreras para encabezar el ataque de los ganadores, mientras que el veterano Héber Gomez colaboró también con tres imparables y una carrera producida.

Jesús Castillo (1-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Winston Abreu, castigado con cuatro hits y cuatro carreras en dos tercios de entrada.

Triunfo de Mayos

En Navojoa, el tercera base Rodolfo Amador cometió un error con dos fuera en la parte baja de la décima entrada, lo que permitió a Jon Weber descolgarse desde la antesala con la carrera de la diferencia y los Mayos vencieron por 4-3 a los Cañeros de Los Mochis para tomar ventaja de 1-0 en la serie.

Weber conectó un imparable y avanzó a segunda base por un wild pitch de Andrés Ávila. Acto seguido, Luis Fonseca y John Lindsey ligaron bases por bolas para llenar los senderos; Wes Bankston conectó un roletazo a la tercera base, y Amador cometió la pifia en el tiro, que sentenció el partido.

José Manuel López (1-0) lanzó dos entradas en blanco con dos abanicados en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue para Andrés Ávila (0-1), tras permitir un imparable y la carrera de la diferencia en una entrada y dos tercios de labor.

Victoria de Mexicali 

En Mexicali, una sólida apertura de Édgar Osuna guio a los Águilas de Mexicali a una victoria por 4-2 sobre los Tomateros de Culiacán para tomar ventaja en de 1-0 en la serie.

Osuna (1-0) permitió apenas tres imparables y una carrera en cinco entradas y dos tercios para llevarse la victoria, mientras que el estelar taponero Óscar Villarreal (1) se llevó el salvamento tras lanzar una entrada en blanco.

La derrota fue para Amauri Sanit (0-1). El cubano, quién terminó con el porcentaje de carreras limpias más bajo de la liga, tuvo su peor apertura de la temporada y salió tras lanzar apenas cuatro entradas de seis hits y cuatro carreras.

Ben Guez (1) conectó dos imparables, incluyendo un cuadrangular, y anotó dos carreras para encabezar el ataque de Mexicali, mientras que Xorge Carrillo y Gil Velázquez colaboraron también con sendas carreras producidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton