Narradores de Chivas TV, dos 'viejos lobos de mar'

Los cronistas se estrenarán en el nuevo canal de internet del club de Guadalajara a partir de este sábado.

|
Emilio Fernando Alonso, quien ya trabajó en TV Azteca y hace poco llegó a ESPN, es uno de los dos cronistas que narrarán los partidos de Chivas en Guadalajara, a través de Chivas TV. (juanfutbol.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El día de hoy se hizo el anuncio de que Adán Vega Barajas y Emilio Fernando Alonso serán los nuevos cronistas para los partidos de Chivas en su nueva cadena.

Barajas se inicio en los años 80 en la crónica deportiva  en el Canal 58 de Guadalajara, en donde destacó por su voz característica junto a Jaime Elías García. 

La otra voz que acompañara al excronista de Azteca en Chivas TV será Emilio Fernando Alonso.  Ambos también colaboraron juntos en la televisora del Ajusco durante varios años en las transmisiones de futbol, informa Milenio La Afición.

A Adán Vega Barajas se le podía escuchar en los partidos de Tecos, Monarcas y Jaguares, junto a David Medrano y a Paco González, mientras que a Emilio Fernando Alonso en partidos de Cruz Azul, Santos y en un tiempo con la Selección Mexicana, además de que los dos participaron en coberturas como Mundiales, Eurocopas y Copas América.

Barajas laboraba en Guadalajara y Emilio Fernando Alonso desde hace unos meses, luego de dejar TV Azteca, ha estado en transmisiones de Futbol y Beisbol en ESPN, además de colaborar en W Radio.

Los narradores empezarán transmisiones en Chivas TV el próximo sábado junto a los exfutbolistas 'Zuly' Ledesma y Ramón Ramirez, cuando el Guadalajara reciba a los Rayados de Monterrey en su casa, dentro de la segunda jornada de la Liga MX. 

En la primera Chivas cayó 0-1 en casa de Pumas con un autogol de Jair Pereira.

Piratería

Una de las asignaturas pendientes es combatir la piratería, y Jorge Vergara cree que podrán vencer a Roku (sistema de televisión vía streaming) y los links de internet, por lo que invertirán mucho dinero en eso.

"Estamos trabajando con la gente que puede quitar la señal y lo vamos a lograr. Es tecnología, hay hackers para piratear y hacker para quitar la piratería. Cuesta, Netflix tiene 1,600 ingenieros trabajando en eso, no se preocupen".

¿Cuánto dinero van a invertir en eso?

“No tengo números a la mano, lo están haciendo”.

Se le preguntó a Vergara si en este momento Chivas TV es negocio, ya que cada partido les costará algo así como 100 mil dólares por la producción a los rojiblancos, y sentenció que sí pero dentro de un par de años y agregó que llegarán a todos los rincones del país.

"Nos va a llevar dos años, pero lo vamos a lograr. Yo calculo que en tres años tendremos a los 27 millones de aficionados cubiertos, ya rebasamos los 100 mil el día de hoy".

Vergara Madrigal agregó que un gasto extra que tuvieron que hacer fue modificar la red de cableado estructurado en el estadio, pues el que tenían no era compatible con la tecnología que implementarán.

"Hay mucha inversión que hacer al proyecto tuvimos que cablear todo el estadio, me costó una fortuna, hoy es impresionante lo que cuesta ahora. El cable anterior que usaba televisiva con la tecnología que estamos utilizando no servía, hay muchas muy costosas y además necesitamos hacer mucha campaña de promoción, cuesta dinero, dejas de percibir los ingresos de televisa además de la publicidad, las barras estarán limpias. Hay muchos márgenes que dejamos de recibir".

Lo más leído

skeleton





skeleton