15 de Noviembre de 2018

Deportes

Impone nadadora Ledecky récord mundial

La nadadora estadounidense de 18 años recorre los 800 metros estilo libre en ocho minutos con 6.68 segundos.

Katie Ledecky, de solo 18 años, posee nueve de las 10 mejores marcas en la historia de la prueba de 800 metros libres en EU. Este domingo alcanzó un nuevo récord. (AP)
Katie Ledecky, de solo 18 años, posee nueve de las 10 mejores marcas en la historia de la prueba de 800 metros libres en EU. Este domingo alcanzó un nuevo récord. (AP)
Compartir en Facebook Impone nadadora Ledecky récord mundialCompartir en Twiiter Impone nadadora Ledecky récord mundial

Agencias
AUSTIN, Texas.- Katie Ledecky rompió su propio récord mundial de los 800 metros estilo libre para mujeres, al triunfar este domingo en el encuentro de natación Arena Pro.

La estadounidense de 18 años paró el cronómetro en ocho minutos y 6.68 segundos. Superó así la marca de 8:07;39 que ella misma había impuesto en el Mundial de 2015 en Rusia, informa The Associated Press.

Cuando Ledecky entró en la piscina, se preguntó al legendario Michael Phelps sobre las virtudes de esta adolescente, que parece quebrar récords a voluntad.

"Siempre hay algo especial cuando ella salta al agua", dijo el máximo ganador de oros olímpicos en la historia, con la mirada fija en la pizarra electrónica que indicaba los tiempos y marcas.

Minutos después, Ledecky aportó otro momento brillante en su joven carrera.

Ledecky ha dominado esta prueba desde 2013 y posee nueve de las mejores 10 marcas en la historia. Aún no tiene licencia de automovilista, pero ha quebrado el récord mundial cuatro veces en tres años.

"Me sentí muy bien desde el comienzo", relató Ledecky. "Sabía que si nadaba de la manera correcta podía lograr algo bueno. Pero no sabía qué tan bueno".

Un lejano segundo lugar

El domingo, no tuvo rival. Su compatriota Becca Mann fue segunda, pero con un registro de apenas 8:24,49.

"Una vez que entro en mi ritmo, mantengo la cabeza abajo y sigo atacando", explicó Ledecky. "Es emocionante cuando el público te apoya así".

La competición de Ledecky comenzó unos minutos después de que Phelps superó a su compañero en el equipo olímpico Ryan Lochte, en los 200 metros combinado individual. Fue una batalla de la vieja guardia de la natación estadounidense.

Phelps tiene 30 años y Lochte 31, de cara a la preparación para los Juegos Olímpicos de este año en Río de Janeiro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios