Natación yucateca, con buenos números en 2012

Tritones y sirenas locales lograron excelentes resultados en el Campeonato de Curso Corto celebrado en Monterrey.

|
Los seleccionados yucatecos hicieron un buen papel en Nuevo León. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La natación de Yucatán concluirá el presente calendario con buenos números, ya que logró excelentes resultados en el Campeonato de Curso Corto, celebrado en Monterrey, Nuevo León.

Los yucatecos regresaron con la obtención de 6 boletos para la Olimpiada Nacional (ON) del próximo calendario, además de 2 medallas de bronce.

Debido a que la natación será la primera disciplina que se competirá en la ON en Baja California, se realizó el selectivo, por lo que califican de excelente la actuación yucateca en el cotejo nacional en donde en la  categoría 11-12 años Melissa Romero compitió en 50, 100 y 200 metros mariposa y obtuvo 2 terceros lugares en las pruebas de 100 y 200 metros.

Por su parte, Silvana Osorio participó en 50 y 100 metros dorso, además de 100 metros libres y, aunque no ganó medalla, dio la marca para calificar. Darío Contreras participó en 50 y 200 metros dorso.

En la categoría 13-14 años la única seleccionada fue Goretty Romero en 50, 100 y 200 metros dorso y también consiguió el boleto a la Fase Nacional.

En la categoría 15-16 años, Melissa Piña compitió en 50, 100 y 200 metros mariposa; 200 y 400 metros combinado individual y 50 metros pecho, consiguiendo también el boleto, aunque sin obtener medalla.

Finalmente, en la categoría 17 años y más, Gabriel Santos obtuvo el boleto para 200 metros mariposa.

Lo más leído

skeleton





skeleton