NBA: Bulls de Chicago despide al coach Jim Boylen

La directiva del conjunto de Chicago busca reconstruir un equipo que nuevamente ha quedado fuera de los playoffs por cuarta ocasión en cinco años.

|
El coach de los Bulls de Chicago Jim Boylen terminó su etapa con récord de 39-84. (AP Foto/Paul Beaty, archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chicago.- Los Bulls de Chicago despidieron el viernes al coach Jim Boylen, el inicio de las medidas de una nueva directiva para reconstruir un equipo que nuevamente ha quedado fuera de los playoffs.

Los Bulls tenían marca de 22-43 y fueron uno de tan solo ocho equipos que no obtuvieron su pase al reinicio de la NBA en Walt Disney World. Con ello, no clasificaron a la postemporada por cuarta ocasión en cinco años.

El conjunto de Chicago luego contrató a Arturas Karnisovas como vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas, quien decidió el viernes que necesitaba un nuevo coach.

“Esta fue una decisión muy difícil, pero es momento que nuestra franquicia dé el siguiente paso mientras nos dirigimos a una nueva dirección y era del básquetbol de los Bulls de Chicago”, explicó Karnisovas en un comunicado. “Jim es un grandioso ser humano al que le importa profundamente esta organización y el básquetbol”.

En 2015 inició su aventura con los Bulls

Boylen terminó su etapa como coach de los Bulls con récord de 39-84. Se incorporó a la franquicia como entrenador asistente durante la temporada 2015-16 y asumió el cargo de entrenador en jefe el 3 de diciembre de 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton