Bulls supera a Nets con gran actuación de Butler

Pelicans gana 102-98 sobre los Clippers de Los Ángeles; Hawks y Bucks también vencen.

|
Jimmy Butler (i) fue uno de los artífices del triunfo de Bulls sobre Nets. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHICAGO, Illinois.- Jimmy Butler igualó su mejor marca en la temporada con 40 puntos, y embocó un disparo justo antes de que sonara la chicharra, para que los Bulls de Chicago superaran el miércoles 101-99 a los Nets de Brooklyn.

El tiro de Butler, a unos 18 pies (cinco metros) de la cesta, llegó cinco minutos después de que había abandonado la cancha con ayuda, por una aparente lesión, informa The Associated Press.

Butler anotó nueve puntos en los últimos dos minutos y medio para guiar a Chicago a la victoria. Convirtió sus 11 tiros libres y capturó 11 rebotes, lo que permitió a los Bulls remontar una desventaja de siete puntos en los últimos tres minutos.

Así, Chicago hilvanó su segundo triunfo consecutivo.

Con poco más de cinco minutos por jugarse, Butler cayó frente a Randy Foye, base de Brooklyn, y debió abandonar la cancha.

Dwyane Wade contabilizó 16 unidades antes de retirarse del duelo en el cuarto periodo por una migraña.

Brook López totalizó 33 tantos, incluidos cinco triples, pero los Nets sufrieron su duodécimo tropiezo al hilo como visitantes.

Pelicans sobre Clippers

En Nueva Orleans, Anthony Davis coronó una actuación de 20 puntos con una clavada a una mano en una racha crucial durante el último cuarto, y los Pelicans de Nueva Orleáns continuaron en franca mejoría, al imponerse el miércoles 102-98 sobre los Clippers de Los Ángeles.

Buddy Hield logró 17 unidades por Nueva Orleáns, que ha ganado tres encuentros al hilo. Tyreke Evans, base reservista de los Pelicans, logró su mejor cifra de la campaña, con 12 tantos, en su sexto compromiso desde que sufrió una lesión en la rodilla derecha.

Chris Paul volvió luego de una ausencia de tres encuentros y anotó 21 puntos, en tanto que DeAndre Jordan contabilizó 25 rebotes y 13 unidades.

Marreese Speights, quien anotó 11 tantos, falló un triple que hubiera empatado el duelo en los últimos segundos. Davis empujó después el balón hacia Jrue Holiday, base de los Pelicans, lo que condenó a los Clippers a su cuarta derrota consecutiva.

Holiday sumó 11 puntos y nueve asistencias.

Hawks sobre Knicks

En Atlanta, Dennis Schroder anotó 27 puntos, Dwight Howard añadió 16, además de capturar 22 rebotes, y los Hawks de Atlanta aprovecharon la expulsión de Carmelo Anthony en el segundo periodo para superar el miércoles 102-98 a los Knicks de Nueva York en tiempo extra.

Derrick Rose finalizó con 26 unidades por Nueva York, pero el armador estelar cayó cuando hacía un drible cerca del canasto de los Knicks, a seis segundos de que concluyera la prórroga, cuando Atlanta ganaba por un punto.

Schroder siguió con un par de tiros libres que colocaron el marcador en 100-97. Kristaps Porzingis, quien totalizó 24 puntos, recibió una falta mientras intentaba un triple en la siguiente posesión, pero convirtió sólo uno de tres desde la línea, con lo que el duelo quedó finiquitado.

Los Hawks habían perdido tres encuentros en fila y seis de siete como locales. Tienen un récord de apenas 7-14 después de que comenzaron la temporada con 9-2.

Bucks vs Pistons

En Auburn Hills, Michigan, Jabari Parker aportó 31 puntos y Giannis Antetokounmpo agregó 23, aparte de capturar ocho rebotes, para que los Bucks de Milwaukee apabullaran el miércoles 119-94 a los Pistons de Detroit.

Greg Monroe totalizó 14 unidades, seis asistencias y cinco rebotes ante su antiguo equipo, para ayudar a que los Bucks lograran su segunda victoria en cinco compromisos. Tony Snell y Matthew Dellavedova sumaron 11 puntos cada uno.

Tobias Harris contabilizó 23 tantos y 12 rebotes por los Pistons, que han perdido seis de siete partidos. El lunes, Detroit cortó una racha de cinco derrotas consecutivas al vencer a los Cavaliers de Cleveland, que dieron descanso a LeBron James.

Pero ante el visitante Milwaukee, los Pistons no pudieron dar pelea.

Los Bucks (15-15) están dos juegos encima de los Pistons (15-19) en la puja por un boleto de postemporada dentro de la Conferencia del Este.

Lo más leído

skeleton





skeleton