16 de Diciembre de 2017

Deportes

¡Los rockets tienen nuevo jugador y se llama Chris Paul!

El estadounidense no cumplirá su contrato restante de un año con los Clippers y se pasará a otro equipo.

(Foto: Contexto/Internet)
(Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¡Los rockets tienen nuevo jugador y se llama Chris Paul!Compartir en Twiiter ¡Los rockets tienen nuevo jugador y se llama Chris Paul!

Agencia
Estados Unidos.- Chris Paul se muda a Houston para conformar un binomio de estelares escoltas con James Harden, y con el que los Rockets confían atrapar un campeonato de la NBA.

Los Rockets de Houston alcanzaron un acuerdo para adquirir a Paul de los Clippers de Los Ángeles a cambio de Patrick Beverley, Lou Williams, Sam Dekker y una elección protegida de primera ronda del draft del próximo año, informó a The Associated Press una persona al tanto de la negociación el miércoles, indicó el Nuevo Heraldo en su portal.

La persona habló el miércoles a condición de mantener el anonimato dado que los equipos no han concretado el intercambio, ya que el periodo de agencia libre inicia el sábado.

También te puede interesar: Chile pasa a la final: vence a Portugal en penales

(Foto: Contexto/Internet)

Paul, un armador de 32 años que ha sido seleccionado al Juego de Estrellas en nueve oportunidades, optó por extender su contrato a fin de que los Clippers pudieran canjearlo.

En su carrera de 12 años en la liga, Paul promedia 18,7 puntos, 9,9 asistencias, 4,4 rebotes y 2,3 robos. Pero se ha visto marcado por las críticas en las últimas temporadas por no poder llevar a los Clippers más allá de la segunda ronda de los playoffs.

Los Ángeles avanzó a la postemporada en cada una de las seis campañas de Paul con el equipo, pero los Clippers fueron eliminados en la primera ronda tres veces y en las semifinales de la Conferencia del Oeste en las otras ocasiones.

(Foto: Contexto/Internet)

El canje de Paul se produce luego que Blake Griffin informó al equipo que optará por no cumplir el último año de su contrato para explorar la agencia libre. J.J. Redick también es agente libre.

En Houston, Paul se suma a un equipo liderado por Harden y que fue eliminado por los Spurs de San Antonio en las semifinales de conferencia la pasada temporada. Como Harden asumió la tarea de armador este último año, la función de Paul quizás sea un poco diferencia a la que tenía en Los Ángeles.

Pero aportaría otra dimensión ofensiva al reemplazar a Beverley en el quinteto titular. Beverley fue incluido en el primer equipo defensiva de la NBA, pero promedió apenas 9,3 puntos en sus cinco campañas con los Rockets. Fue el único titular de los Rockets involucrado en el traspaso, con Williams y Dekker como jugadores de reserva la pasada temporada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios