México, el país consentido de la NBA

Será la cuarta temporada regular consecutiva que la CdMx forma parte del calendario de la Asociación Nacional de Basquetbol.

|
Jugadores del Suns de Phoenix, como P.J. Tucker, llegarán a México para enfrentarse a Spurs de San Antonio y los Mavericks de Dallas. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El baloncesto profesional podría tener presencia en nuestro país el próximo año, con los Suns de Phoenix como el conjunto protagonista de dos partidos en la Arena Ciudad de México.

Los rivales para dichos duelos serían los Spurs de San Antonio y los Mavericks de Dallas, quienes se verían las caras con el conjunto de Arizona presuntamente el 12 y 14 de enero a falta de la revelación oficial del calendario para la próxima temporada.

Esta sería la cuarta ocasión de manera consecutiva en la que la NBA trae un partido a tierras aztecas, cuando el recinto del norte de la ciudad recibió a los Celtics de Boston y los Kings de Sacramento en 2015; un año antes a los Rockets de Houston y los Timberwolves de Minnesota; además del encuentro de los Spurs y Minnesota, el cual no se disputó debido a fallas eléctricas de la arena.

El ‘romance’ de la NBA con México comenzó el 27 de octubre de 1992 con el partido deRockets y Mavericks en el legendario Palacio de los Deportes, donde Dallas se impuso 104-102 a Houston.

Mientras que 1994 y 1996 son los años en que más encuentros NBA (Pretemporada) se han disputado en la capital del país.

El 6 de diciembre de 1997 la afición azteca fue testigo del primer juego de temporada regular entre los Rockets y Mavericks en el Domo de Cobre.

Desde entonces, los fanáticos nacionales han respondido con creces. Tan solo el año pasado se reunieron más de 18 mil espectadores en la Arena Ciudad de México, cifra que rebasa el promedio de asistencia de la NBA en las últimas 10 campañas.

El Dato
  • Quitando a Estados Unidos y Canadá, México es el país que más juegos ha recibido en la historia de la NBA.

(Con información de record.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton