23 de Mayo de 2018

Deportes

'Diploma' para NBA en igualdad étnica y de género

El organismo de basquetbol recibe por sexto año al hilo las notas más altas en el informe anual del Instituto de la Diversidad y ética en el Deporte.

El exbasquetbolista y dueño de Hornets, Michael Jordan, con el jugador Michael Kidd-Gilchrist durante el draft de la NBA. (Foto: AP)
El exbasquetbolista y dueño de Hornets, Michael Jordan, con el jugador Michael Kidd-Gilchrist durante el draft de la NBA. (Foto: AP)
Compartir en Facebook 'Diploma' para NBA en igualdad étnica y de géneroCompartir en Twiiter 'Diploma' para NBA en igualdad étnica y de género

Agencias
ORLANDO, Florida.- La NBA sigue liderando las ligas profesionales en Estados Unidos en el tema de la diversidad.

De acuerdo con un estudio dado a conocer el martes, la NBA recibió la calificación más alta en contratación por grupo étnico y una menor por contratación por género.

Esta es la sexta ocasión consecutiva en que la NBA recibe las calificaciones más altas en el informe anual del Instituto de la Diversidad y ética en el Deporte.

Dado que Michael Jordan es el accionista mayoritario de los Hornets de Charlotte y Vivek Ranadive el nuevo propietario de los Kings de Sacramento Kings, la NBA es la primera liga profesional que tiene a dos propietarios que no son caucásicos, publica The Associated Press.

La liga estableció marcas este año ya que 46.7% de los entrenadores asistentes son afroamericanos, mientras que 48.4% de los árbitros de ese grupo étnico.

El autor del estudio Richard Lapchick señaló que aunque las cifras en general son positivas hubo un ligero descenso en la cantidad de directivos respecto a los que había hace un año.

"Como los porcentajes son elevados, es difícil aumentar la cantidad o mantenerla", dijo Lapchick. "El área donde puede haber una mejoría es en las posiciones directivas en los equipos. No hay muchas mujeres que sean vicepresidentas. Hay muchas en niveles medios pero no en los superiores, ahí puede haber una mejoría".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios