26 de Septiembre de 2018

Deportes

Insoportable dolor lleva a Kevin Durant de nuevo al quirófano

El Jugador Más Valioso de la temporada anterior será sometido a un trasplante de hueso.

El 19 de febrero el gran dolor en el pie impidió a Kevin Durant seguir en las canchas. (AP)
El 19 de febrero el gran dolor en el pie impidió a Kevin Durant seguir en las canchas. (AP)
Compartir en Facebook Insoportable dolor lleva a Kevin Durant de nuevo al quirófanoCompartir en Twiiter Insoportable dolor lleva a Kevin Durant de nuevo al quirófano

Agencias
OKLAHOMA CITY, EU.- Kevin Durant será operado para realizar un trasplante un hueso por una fractura del pie derecho y se perderá el resto de la temporada de la NBA, anunció el Thunder de Oklahoma City.

El equipo había señalado la semana pasada que Durant probablemente tendría que perderse el resto de la campaña mientras averiguaban por qué seguía con dolor mucho tiempo después del que se suponía era suficiente para que regresara a las canchas.

El gerente general del Thunder, Sam Presti, indicó el viernes que el equipo espera que Durant pueda volver a entrenar en un lapso entre cuatro a seis meses, informa The Associated Press.

Añadió que esta decisión fue tomada a favor de la "salud y estabilidad a largo plazo" del jugador y representó un consenso de Durant, sus representantes, especialistas médicos y el equipo. El procedimiento fue considerado la "forma más preventiva y recomendada" de abordar la situación.

Durant ya había sido operado por una fractura en octubre y se recuperaba adecuadamente. Pero a fines de febrero se sometió a otra cirugía para reemplazar un tornillo que estaba frotando contra un hueso y le provocaba dolor. Tras la segunda cirugía, el Thunder esperaba que el Jugador Más Valioso de la temporada pasada volviese a la cancha en una o dos semanas.

El jugador consultó luego a tres especialistas en pies y tobillos. Se determinó que aún había dolor por el frotamiento, y un retroceso de la fractura inicial. Fue entonces que se decidió proceder con el trasplante de hueso, explicó Presti.

Malestar imposible

Oklahoma City sigue en posición para avanzar a los playoffs sin Durant, pero sin duda les hará falta uno de los jugadores más dinámicos de la liga.

Durant jugó por última vez el 19 de febrero antes de que el malestar le resultara imposible de soportar. En la presente campaña ha participado apenas en 27 partidos, promediando 25.4 puntos, 6.6 rebotes y 4.1 asistencias.

Hace una semana, Presti dijo que Durant seguía con molestias y que el equipo no quería apresurar su retorno. Cuando se le preguntó si sería mejor que el jugador se perdiera el resto de la temporada, Presti respondió que "básicamente, ese es el rumbo que estamos tomando en este momento".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios