Knicks abollan a Trail Blazers

Con 31 puntos de Kristaps Porzingis, el conjunto de Nueva York vence 107-103 al de Portland.

|
Derrick Rose (25), de Knicks, deja atrás al guardia C.J. McCollum (3), de Portland Trail Blazers. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Kristaps Porzingis encestó 31 puntos y recuperó nueve rebotes, Derrick Rose anotó seis de sus 18 puntos en la recta final del partido y los Knicks de Nueva York vencieron el martes 107-103 a los Trail Blazers de Portland.

Rose metió la canasta que puso arriba a los Knicks con algo más de 3 minutos por jugar embocó el enceste que sentenció la victoria con 6.8 segundos en el reloj, informa The Associated Press.

Carmelo Anthony acabó con 17 puntos, pese a que se fue sin anotar en el cuarto periodo por los Knicks, que ganaron su quinto en fila como locales. Brandon Jennings salió de la banca y repartió 11 asistencias.

Damian Lillard lideró a los Trail Blazers con 22 puntos. CJ McCollum añadió 16 puntos.

Los Blazers se quedaron con las ganas de una barrida en Nueva York, luego que vapulearon 129-109 a los Nets de Brooklyn el domingo. Tuvieron una ventaja de tres puntos en los últimos tres minutos.

Encestes seguidos de Rose, incluyendo uno de mano invertida en bandeja, dejó a los Knicks arriba 102-101. Por poco perdió la posesión en la siguiente oportunidad, pero el balón quedó servido para Mindaugas Kuzminskas, cuyo triple puso el marcador 105-101 con 2:37 por jugar.

Los tiros libres de Lillard achicaron la diferencia, pero los Blazers perdieron un balón y luego no pudieron recuperar un rebote tras un fallo de los Knicks. El enceste de Rose con el reloj de posesión a punto de expirar selló la victoria.

Portland había ganado en sus cuatro visitas previas al Madison Square Garden.

Pelicans arrollan a Hawks

En Atlanta, Tim Frazier totalizó 21 puntos y 14 asistencias para que los Pelicans de Nueva Orleáns hilvanaran su tercera victoria consecutiva, al arrollar el martes 112-94 a los Hawks de Atlanta.

Terrence Jones añadió 17 unidades a la causa de los Pelicans, que salieron victoriosos pese a que su alero Anthony Davis sufrió un golpe en la rodilla derecha y se perdió el segundo y el tercer periodo.

Davis, el mejor anotador de la NBA en la campaña y tres veces elegido para el Juego de Estrellas, volvió a la cancha en el último cuarto, y sumó 13 puntos.

Nueva Orleáns ganaba por 20 tantos al final del primer periodo y nunca aflojó el paso.

Dennis Schroder y Kyle Korver anotaron 14 puntos cada uno por los Hawks, que han sufrido tres derrotas al hilo. La semana pasada, Atlanta compartía la punta en la Conferencia del Este, pero ahora comienza una gira de cinco duelos como visitante en momentos en que está jugando su peor basquetbol en la incipiente campaña.

Los Pelicans, en cambio, han ganado cinco de siete compromisos y tienen una foja de 3-0 desde que Jrue Holiday volvió, tras perderse los primeros 12 duelos de la temporada para acompañar a su esposa enferma

Pistons cambia de casa

Los Pistons están listos para mudarse al centro de Detroit, una zona que se promueve ya como uno de los mejores vecindarios de Estados Unidos en lo que se refiere a espectáculos deportivos.

El club anunció formalmente el martes sus planes para mudarse a la Little Caesars Arena a partir de la próxima temporada. Compartirá así sede con los Red Wings del hockey sobre hielo.

La reubicación derivará en que los cuatro equipos de la ciudad en las principales ligas profesionales jueguen en una zona que abarca apenas unas cuantas calles. La arena se construye en la misma parte del centro donde está el Comerica Park, estadio de los Tigres en el béisbol, y el Ford Field, casa de los Lions en el fútbol americano.

El anuncio se realizó en una conferencia de prensa, dentro de un salón de la Cass Tech High School. Desde esa escuela, es posible apreciar las tres sedes deportivas cercanas.

"Esta es la única ciudad donde estarán los cuatro equipos en el área céntrica", recalcó el alcalde Mike Duggan. "Uno puede caminar por todas ellas en 10 minutos. En todo el país, hay ciudades donde los cuatro equipos están en los extremos de la ciudad. En Denver, hay equipos de basquetbol, hockey y béisbol en el centro, pero los Broncos (de la NFL) juegan a una milla (1,6 kilómetros) de ahí".

Duggan comentó que, tras mudarse al centro, los Pistons tendrán sus oficinas generales y una instalación de prácticas en la ciudad para 2018.

El alcalde consideró "preliminar" el acuerdo de los Pistons para mudarse. Explicó que un convenio definitivo será aceptado probablemente a comienzos del año próximo por la Autoridad para el Desarrollo del Centro de Detroit, el Fondo Estratégico de Michigan y la asamblea de la ciudad. El acuerdo contempla una contribución de 34,5 millones de dólares por parte de la Autoridad, a fin de hacer las modificaciones que requiere la nueva arena para albergar un equipo de la NBA.

Duggan dijo que, por ley, esos fondos sólo pueden utilizarse para construcción de infraestructura y desarrollo económico en el centro.

Desde 1988, los Pistons juegan en Auburn Hills. Antes de ello, su casa durante una década fue el Silverdome de Pontiac. El equipo estuvo en el centro de 1961 a 1978, cuando su casa era la Cobo Arena.

Lo más leído

skeleton





skeleton