LeBron James podría llegar a los Lakers la próxima temporada

El equipo 'angelino' tiene entre sus planes una 'dupla maestra', que incluye al 'Rey'.

|
(Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Los Ángeles Lakers son una de las franquicias de la NBA que más miradas están centrando este verano. Tal y como aseguró Magic Johnson, presidente de operaciones de baloncesto, el mítico equipo angelino tiene espacio salarial para dos estrellas y los rumores apuntan a que LeBron James y Paul George podrían reunirse en el Staples Center ya que ambos serán agentes libres a partir del 1 de julio.

Otras especulaciones apuntan a que Kawhi Leonard podría ser el que acabe vistiendo la elástica de púrpura y oro tras una tensa temporada en los San Antonio Spurs. Todo esto deja claro que los Lakers son serios candidatos para hacerse con una, o incluso con dos, estrellas este verano, pero ¿podrían fichar a los tres?, indica el portal de noticias Marca en su sitio web.

Kevin Pelton, analista de ESPN, dibuja un escenario en el que LeBron, George y Kawhi acabarían juntándose en Los Ángeles. Aunque todo se basa en hipótesis, son situaciones que podrían darse en la realidad.

También te puede interesar: Federer, semifinalista del Abierto de Stuttgart

Para empezar, los Lakers deberían firmar tanto a LeBron como a Paul George en la agencia libre y por el salario máximo (35,4 millones de dólares por temporada 'King' James y 30,3 para el alero de los Thunder). Por su parte, Kawhi Leonard, quien tiene pendiente una reunión con Gregg Popovich y una posible oferte de renovación de 219 'kilos' por cinco años, debería pedir el traspaso de los Spurs y hacerlo solo para irse a los Lakers, lo que limitaría lo que puedan ofrecer otros equipos por él.

Condenados a entenderse, San Antonio y Los Ángeles deberían sentarse a negociar y la fórmula debería incluir el paso de Luol Deng y su contratazo (le quedan 36,2 millones por cobrar en dos años) a la franquicia de Texas. Los Lakers también deberían incluir a jóvenes promesas como Lonzo Ball y Kyle Kuzma en el acuerdo para convencer a los Spurs.

Si el acuerdo llegara a buen puerto, los Lakers deberían renunciar a todos sus agentes libres, tanto restringidos como no restringidos: Brook Lopez, Kentavious Caldwell-Pope, Corey Brewer, Channing Frye, Isaiah Thomas, Julius Randle, Tyler Ennis e Ivica Zubac. Eso les haría poder asumir los contratos de las tres figuras y quedarse con seis jugadores en plantilla, Brandon Ingram, Josh Hart y la primera elección del Draft de 2018 (puesto 25), además de LeBron, Kawhi y George.

Para completar su equipo, los Lakers podrían utilizar la misma fórmula que los Golden State Warriors usaron tras firmar a Kevin Durant. Intentar convencer a jugadores con experiencia que firmen contratos mínimos con la condición de optar al anillo siempre coincidiendo en cancha con un jugador All Star.

Lo más leído

skeleton





skeleton