26 de Septiembre de 2018

Deportes

De forma dramática Mavericks avanza a playoffs

El equipo de Dallas derrota 101-98 a Suns de Phoenix; otro calificado es Hawks de Atlanta, que vence al bicampeón Heat de Miami.

Vince Carter, estrella de Dallas, lanza hacia el tablero en duelo contra Soles de Phoenix. (Agencias)
Vince Carter, estrella de Dallas, lanza hacia el tablero en duelo contra Soles de Phoenix. (Agencias)
Compartir en Facebook De forma dramática Mavericks avanza a playoffsCompartir en Twiiter De forma dramática Mavericks avanza a playoffs

EFE
HOUSTON, Texas.- Dos equipos más, Mavericks de Dallas y Hawks de Atlanta aseguraron su pase a la fase final de la NBA tras conseguir sendos triunfos durante la jornada sabatina ante Suns de Phoenix y Heat de Miami, respectivamente.

Mientras que Clippers de Los Ángeles igualaron marca de franquicia en triunfos conseguidos en una campaña regular y Knicks de Nueva York, que ya iniciaron el nuevo proyecto bajo la gestión de Phil Jackson, quedaron eliminados y se convirtieron en la gran decepción de la temporada al igual que Los Ángeles Lakers.

De esta manera ya son nueve los equipos clasificados: por la Conferencia Este son Bulls de Chicago, Nets de Brooklyn, Wizards de Washington, Bobcats de Charlotte y Atlanta Hawks, y por la Conferencia Oeste son Rockets de Houston, Trailblazers de Portland, Guerreros de Golden State y Mavericks de Dallas. 

El escolta Monta Ellis igualó su mejor marca de temporada al anotar 37 puntos, y el alemán Dirk Nowitzki encestó 21 de sus 23 tantos en la segunda mitad que ayudaron a Mavericks a vencer por 101-98 a Suns, que eran sus rivales directos a asegurar un pase en los "playoffs".

Mavericks (49-32), con su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos, lograron el objetivo de estar en la fase final de la Conferencia Oeste, aunque lo hicieron con suspense hasta los últimos segundos del partido que se disputó en su campo del American Airlines Center, de Dallas.

Cuando todavía les falta un partido por jugar, su objetivo es intentar ocupar el sexto puesto que tienen en estos momentos los Warriors de Golden State (49-30) a los que tendrán tres encuentros por disputar.

Mavericks, que durante el descanso veraniego firmaron a Ellis y al base español José Manuel Calderón como sus refuerzos, vieron compensada su inversión y también la decisión deportiva que hicieron.

El equipo de Dallas vuelve a la fase final de la NBA después de que la temporada pasada vieron rota una racha de 12 seguidas que clasificaron a los "playoffs".

Nueva derrota de Suns

Suns (47-33), el equipo revelación de la liga, sumó dos derrotas seguidas y son novenos en el Oeste, a medio juego de los Grizzlies de Memphis (47-32) y un partido más por disputar.

El base Jeff Teague consiguió 25 puntos y el escolta reserva Lou Williams aportó 18 de sus 23 tantos en el último periodo que ayudaron a los Hawks a superar a los Heat por 98-85 y asegurar también el pase a las finales de la Conferencia Este.

El tercer triunfo seguido de Hawks (37-43) les permitió ocupar el octavo puesto de la clasificación que es el último con derecho a estar en los "playoffs", mientras que los grandes perjudicados fueron Knicks, que comenzaran, con Jackson a la cabeza, en otra nueva reconstrucción.

La derrota también afectó a Heat (54-26), que nuevamente comparten el liderato de la Conferencia Este con los Pacers de Indiana, que tuvieron jornada de descanso.

Aunque el Heat tuvo de vuelta al escolta Dwyane Wade, que aportó 24 puntos, y el alero LeBron James llegó a los 27 tantos, los actuales bicampeones de liga, no tuvieron su mejor control de balón, lo perdieron 20 veces y ahí estuvo la clave de la derrota.

El ala-pívot Blake Griffin anotó 27 puntos y el pívot DeAndre Jordan llegó a los 21 en el partido que su equipo de Clippers ganó por 117-101 a Kings de Sacramento.

Con su triunfo Clippers (56-24) igualaron la mejor marca de franquicia en una temporada regular y se mantienen terceros de la Conferencia Oeste.

El escolta James Harden aportó 33 puntos y 13 asistencias y Rockets de Houston volvieron al camino del triunfo tras derrotar de locales 111-104 a Pelicans de Nueva Orleans.

Rockets sale de bache

Rockets (53-27), con cinco triunfos en los últimos 10, rompieron dos derrotas consecutivas, y permanecen cuartos en la Conferencia Oeste con un juego de ventaja sobre Trail Blazers de Portland (52-28), que tuvieron jornada de descanso y 
ambos luchan por tener la ventaja de campo en la primera ronda de la fase final.

La otra nota positiva para Rockets fue la vuelta al equipo del pívot titular Dwight Howard que se había perdido ocho partidos consecutivos por lesión en el tobillo izquierdo y aportó 13 puntos, seis rebotes y puso dos tapones.

El escolta Bradley Beal anotó 26 tantos y Wizards de Washington se acercaron al sexto lugar de Conferencia Este al derrotar 104-91 a Bucks de Milwaukee, que quedarán con la peor marca del campeonato.

Wizards (42-38) sumaron triunfos seguidos y son sextos de la Conferencia Este, pero con sólo un juego de ventaja sobre los Bobcats de Charlotte (41-39), séptimos, que ganaron 111-105 a Sixers de Filadelfia, gracias a la aportación del pívot Al Jefferson, 29 puntos y 12 rebotes.

Otros resultados de la jornada fueron los triunfos de Boston que se impuso a domicilio 99-111 a Cleveland y Denver, de local, ganó 101-94 a Utah.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios