NBA: Multan a Tony Allen por exagerar faul

La Oficina de la liga le impuso una sanción de 5 mil dólares al jugador de los Grizzlies.

|
Los árbitros le cobraron a Ginóbili una falta flagrante. (Foto: NBA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MADRID, España.- La oficina de la NBA multó al escolta titular de los Grizzlies de Memphis, Tony Allen, con 5.000 dólares por "exagerar" la caída en la entrada que le hizo el argentino Manu Ginóbili en el segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste que su equipo disputa contra los Spurs de San Antonio.

La multa se enmarca dentro de la política de la violación de la política "antiexageración" que ha comenzado a aplicarse a partir de la temporada 2012-13.

Los árbitros ante la exageración de Allen le señalaron una falta flagrante a Ginóbili, que le agarró el brazo al jugador de los Grizzlies mientras penetraba a canasta, pero sin ningún tipo de intención.

Allen le dio toda la "exageración" al impresionar a los árbitros y de esa manera los engañó como luego quedó comprobado en las imágenes de vídeo del partido.

Las mismas muestran como a falta de 26,1 segundos para concluir el partido, Allen fue agarrado por el brazo cuando se elevaba a canasta para anotar los dos puntos, que falló.

Allen entonces cayó al suelo y comenzó a rodar con las manos en la cabeza, pero las imágenes mostraron que esa parte del cuerpo no chocó con nada.

El jugador de los Grizzlies se levantó sin problemas hizo los dos tiros de personal y su equipo también se quedó con la posesión de la pelota, lo que le ayudó a forzar la prórroga. 

Lo más leído

skeleton





skeleton