Todo listo para choque de la NBA en México

El duelo entre Sacramento y Boston arrancará este jueves a las 21:00 horas en la Arena Ciudad de México

|
Integrantes de los Celtics durante su entrenamiento de este miércoles en la Arena Ciudad de México, esto de cara ante su enfrentamiento contra Sacramento dentro de la temporada regular de la NBA. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La NBA regresa a México para disputar un partido de temporada regular por tercera ocasión, cuando los Celtics de Boston y los Kings de Sacramento se enfrenten este jueves en la capital del país.

El año pasado, los Rockets de Houston jugaron contra los Timberwolves de Minnesota, y en la campaña de 1996-97 se enfrentaron los Rockets y Mavericks de Dallas. El duelo en 2013 entre los Spurs de San Antonio y Timberwolves fue cancelado por problemas de humo en la Arena México.

"Este tercer partido demuestra que estamos muy comprometidos con México", dijo Philippe Moggio, vicepresidente de la NBA para Latinoamérica. "La idea es seguir con una presencia fuerte en México, explorar más partidos en el futuro, con otro tipo de esquemas".

La NBA también escenificará un partido de temporada regular el 14 de enero en Londres.

"Cada año la NBA se queda con una mejor impresión del país", dijo Raúl Zárraga, director general de la NBA para México. "El nivel de entrega de los fanáticos es algo que impresiona en la oficina de Nueva York".

Con afición mexicana

Para este jueves, el partido tiene el gran atractivo de la presencia de los Celtics, uno de los equipos con más afición en México, junto con los Lakers y los Bulls de Chicago.

"En cada ciudad en la que llegamos siempre hay mucho color verde en la tribuna, ojalá que también sea así en México", dijo el escolta Avery Bradley. "Quizá así podamos convertirlo en una especie de partido en casa".

Sacramento es el local administrativo.

Boston llega al encuentro con marca de 10-8, segundos en la División Atlántico en la Conferencia Este.

"Tenemos que enfocarnos en el equipo que enfrentamos porque no es un partido de exhibición como el que jugamos en Madrid o Milán en el verano", dijo el entrenador de los Celtics, Brad Stevens. "Al mismo tiempo estamos emocionados de participar y reconocemos lo bendecidos que somos de poder jugar alrededor del mundo y desde luego en Ciudad de México".

Sacramento acumula marca de 7-12 y es cuarto de la división del Pacífico, en el Oeste.

"La NBA es un proceso, es un maratón de 82 juegos y lo que pasa en los primeros 10 juegos usualmente no tiene mucho que ver con lo que te conviertes al final. En los últimos 10 partidos hemos jugado básquetbol de .500 o mejor y aún creo que podemos jugar mejor, estamos algunos juegos atrás en la División, pero hay tiempo para recuperarnos", dijo el entrenador de los Kings, George Karl.

Ingrediente extra

El partido enfrentará al base de Sacramento, Rajon Rondo, ante el equipo con el que debutó en 2006 y donde pasó nueve temporadas.

Rondo fue canjeado el año pasado a Dallas donde no lució y los Mavericks lo dejaron en libertad. Luego firmó un contrato por un año con los Kings, con los que promedia 12.9 puntos, 7.1 rebotes y 10.7 asistencias por encuentro.

"Pasé nueve años de mi vida allá, es algo que nunca olvidaré. Fue una gran experiencia pude jugar para Doc (Rivers) y Brad (Stevens), los dos grandes entrenadores de los cuales aprendí mucho", dijo Rondo al final del entrenamiento del miércoles. "Enfrentarlos no es especial, el partido es en México, si fuera en Boston el sentimiento sería diferente".

El partido entre Sacramento y Boston arrancará a las 21.00 en la Arena Ciudad de México.

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton