Ty Lawson, una opción arriesgada

Lawson lidia con problemas extra cancha; ingresó a un programa de tratamiento luego de un segundo arresto.

|
Ty Lawson fue adquirido en un canje con Nuggets de Denver, dándole a Rockets la profundidad necesaria en la posición de base al lado de Patrick Beverley. En la foto Lawson durante un juego contra Sacramento. (nbadestiny.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HOUSTON, Texas.- El gerente general de los Rockets, Daryl Morey, sabe que adquirir a Ty Lawson es un movimiento riesgoso, pero cree que la recompensa podría ser mayor.

Lawson fue adquirido el lunes en un canje con los Nuggets de Denver, dándole a los Rockets la profundidad necesaria en la posición de base al lado de Patrick Beverley. Pero Lawson actualmente lidia con problemas extra cancha. Ingresó a un programa de tratamiento residencial de 30 días la semana pasada luego de un segundo arresto por conducir bajo el influjo del alcohol, informó AP.

Morey recalcó que siempre existen riesgos con jugadores, ya sean del tipo de problemas que enfrenta Lawson, o lesión o de cualquier otra índole. "Cuando intentas ser el mejor equipo de 30, debes de arriesgarte por todos lados", señaló. Morey prometió que el equipo ayudará a Lawson a mantenerse por buen camino una vez que finalice su programa de tratamiento.

"A través de nuestras pláticas, nos sentimos confiados de que recibe la ayuda necesaria", dijo el directivo. Los Nuggets recibirán una selección de 2016, protegida de la lotería, y consideraciones económicas, junto con Nick Johnson, Kostas Papanikolaou, el argentino Pablo Prigioni y Joey Dorsey, en el movimiento en el que Houston también recibirá una selección de segunda ronda en 2017.

Lawson fue una selección de primera ronda en 2009 por los Timberwolves, antes de ser cambiado ese mismo día a los Nuggets. Promedió 14,2 puntos, 6,6 asistencias durante su estadía de seis años con Denver. El base de 27 años inició 75 juegos, una marca personal, la temporada pasada, en la que promedió 15,2 unidades y 9,6 asistencias.

Morey cree que la capacidad ofensiva de Lawson le restará presión a su superestrella, James Harden, quien la temporada pasada finalizó en segundo lugar en la votación a Jugador Más Valioso.

Lo más leído

skeleton





skeleton