NBA: 'Se apaga' Alvin Gentry en Phoenix

El entrenador y la directiva del equipo llegaron a un acuerdo para dejar el cargo.

|
Los Soles han sufrido 15 derrotas en los últimos 18 encuentros. (Foto: EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

EFE

ESTADOS UNIDOS.- El entrenador Alvin Gentry y los Suns de Phoenix llegaron hoy a un acuerdo mutuo para que deje el cargo de máximo responsable técnico del equipo.

Gentry llevaba en el puesto desde febrero del 2009 cuando reemplazó a Terry Poter, que fue despedido nada más concluir el Partido de las Estrellas, que se había disputado en Phoenix.

Bajo la dirección de Gentry, los Suns han logrado marca ganadora de 158-144 y su mejor temporada fue durante la del 2009-2010 cuando lograron 54-28 y llegaron a las finales de la Conferencia Oeste.

Entonces el equipo tenía como líder al base canadiense Steve Nash, que la pasada temporada se convirtió en agente libre y firmó por Los Ángeles Lakers.

Sin Nash como líder, los Suns comenzaron esta temporada una nueva reconstrucción del equipo que hasta el momento no ha sido buena al tener marca perdedora de 13-28, incluyendo 13 derrotas sufridas en los últimos 15 partidos, cuatro de ellas consecutivas en su propio campo.

La última se dio la noche del miércoles ante los Bucks de Milwaukee, que no habían podido ganar en Phoenix desde hacía 26 años y esta vez se impusieron por 98-94.

Irónicamente, los Bucks tuvieron en el banquillo a Jim Boylan, que el pasado 8 de enero fue nombrado entrenador interino después Scott Skiles llegase a un acuerdo para dejar el cargo de máximo responsable técnico.

Los Suns todavía no han dado a conocer quien será el profesional que ocupe de forma interina el puesto dejado vacante por Gentry, pero de acuerdo al comunicado de prensa ofrecido por el equipo de Phoenix, el anuncio podría suceder en las próximas 24 a 48 horas.

Gentry, que se encontraba en su último año de contrato, lleva tres décadas dentro del mundo de la NBA, después de haber sido entrenador con los Pistons de Detroit, Los Ángeles Clippers y los Heat de Miami.

También fue asistente de Mike D'Antoni con los Suns y se mantuvo en el mismo puesto cuando eligieron a Terry Porter para el cargo cuando el actual responsable técnico de Los Ángeles Lakers ficho con los Knicks de Nueva York.

Porter fue despedido por los Suns y Gentry ocupó su puesto de entrenador para restablecer el estilo de D'Antoni de juego rápido con la dirección de Nash, que esta temporada no ha podido mantener.

Los Suns, que son propiedad de Robert Sarver, dejaron de tener protagonismo en la Conferencia Oeste tras la marcha del ala-pívot Amare Stoudemire, que firmó con los Knicks, y Nash se quedó sin el hombre alto al que le daba los pases para anotar.

La nueva dirección de los Suns, encabezada por Lon Babby, vicepresidente de operaciones, y el gerente general, Lance Blanks, comenzaron la renovación de la plantilla con la salida de Nash, pero las adquisiciones del ala-pívot argentino Luis Scola, del base esloveno Goran Dragic y de Michael Beasley, hasta el momento no han funcionado.

Tampoco el joven talento que hay dentro del equipo ha mejorado el rendimiento y los seguidores de los Suns en los últimos partidos comenzaron a perder la paciencia y a pedir cambios.

Lo más leído

skeleton





skeleton