19 de Octubre de 2018

Deportes

Spurs ya cuenta con Gasol, pero Durant elige a Warriors

El acuerdo entre el basquetbolista español y el equipo de San Antonio es por dos años y 30 mdd.

Pau Gasol (d) deja a Toros de Chicago para unirse a Spurs de San Antonio. (AP)
Pau Gasol (d) deja a Toros de Chicago para unirse a Spurs de San Antonio. (AP)
Compartir en Facebook Spurs ya cuenta con Gasol, pero Durant elige a WarriorsCompartir en Twiiter Spurs ya cuenta con Gasol, pero Durant elige a Warriors

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- Los Spurs de San Antonio pactaron con el veterano Pau Gasol un contrato por dos años y 30 millones de dólares este lunes, dijo una persona al tanto de la situación a The Associated Press

Además, todo indica que Kevin Durant se unirá a Warriors de Golden State, de lo cual se informa a detalle más adelante, en esta misma nota.

Gasol y los Spurs rápidamente llegaron al acuerdo el lunes, poco después que Kevin Durant eligió unirse a los Warriors de Golden State en lugar de los Spurs y otros equipos que lo pretendían en la agencia libre, informa The Associated Press.

San Antonio realizará ajustes en su roster para cubrir el salario del delantero español, lo que podría generar que los Spurs intenten canjear al veterano francés Boris Diaw a fin de crear espacio bajo el tope para incorporar a Gasol a una línea frontal que de antemano cuenta con LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard.

Gasol jugó con los Bulls de Chicago en los últimos dos años.

Yahoo Sports fue quien primero reportó el acuerdo.

Wade

Por su parte, Dwyane Wade recibió una oferta de dos temporadas y 40 millones de dólares para permanecer con el Heat de Miami.

El contrato, en caso de ser aceptado, prácticamente igualaría el máximo salario que Wade ha tenido en su carrera, los 20 millones que ganó la campaña pasada.

Wade promedió 19 puntos y 4,6 asistencias en esa temporada, y fue elegido al Juego de Estrellas por 12da ocasión.

Los Mavericks de Dallas han acordado adquirir al pivote Andrew Bogut de Golden State, equipo que busca ahorrar luego de ganar la contienda por Kevin Durant.

De acuerdo con una persona informada sobre las decisiones del equipo, los Mavericks confían además en poder firmar al agente libre Harrison Barnes, también de los Warrriors. Después de haber obtenido el acuerdo verbal de Durant, Golden State no planea igualar la oferta de cuatro años y 95 millones de dólares que Dallas hizo a Barnes.

Durant, a los Warriors

Kevin Durant se unirá a las estrellas Stephen Curry y Klay Thompson con los Warriors de Golden State.

Durant reveló su decisión el lunes por la mañana en el sitio The Players' Tribune. No puede firmar ningún contrato de manera oficial hasta el 7 de julio.

Su decisión ha sido la más esperada del periodo entre temporadas. El Jugador Más Valioso de 2014 y cuatro veces campeón anotador de la liga llevó al Thunder de Oklahoma City a la final de la NBA en 2012, y a la final de la Conferencia del Oeste en cuatro de las últimas seis campañas -y apenas tiene 27 años.

Se recuperó de una fractura de pie derecho que lo dejó fuera durante gran parte de la temporada pasada para registrar uno de los mejores años de su carrera -con promedios de 28,2 puntos, y cifras máximas de su carrera con 8,2 rebotes y cinco asistencias.

Durante el fin de semana, Durant se reunió con Thunder, Warriors, Celtics, Spurs, Heat y los Clippers de Los Angeles.

Curry y Thompson formaron parte del personal de los Warriors que se reunió con Durant el viernes durante una charla promocional en la región de The Hamptons.

Marca y caída

Golden State impuso record de la NBA con 73 victorias y lideraron la liga en puntos la pasada temporada. Sin embargo, los Warriors no pudieron repetir su título de NBA al caer ante Cleveland en siete juegos.

La llegada de Durant mejora las posibilidades de Golden State de regresar a la cima el próximo año y asesta un fuerte golpe al Thunder, uno de sus más fuertes rivales en el Oeste. Oklahoma City tuvo ventaja de 3-1 sobre los Warriors en la final de conferencia antes de perder los siguientes tres duelos. Durant ha tenido que llevar la mayor carga ofensiva del Thunder por varios años, pero el contar con Curry y Thompson a su lado le crearía el espacio para operar que no ha tenido en Oklahoma City.

Durant ha sido un adversario complicado para los Warriors -promedió 30 puntos por juego contra ellos en la final de la Conferencia del Oeste de este año y les anotó 54 puntos, la mayor actuación ofensiva de su carrera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios