21 de Septiembre de 2018

Deportes

Necesitan complejos deportivos fuerte inversión para funcionar

Se requieren de 5 a 6 mdp las instalaciones de Ciudad Caucel y Francisco de Montejo.

El secretario del IMD, Jesús Aguilar, con los regidores Yahayra Centeno, Gustavo Espadas y Felipe Duarte. (SIPSE)
El secretario del IMD, Jesús Aguilar, con los regidores Yahayra Centeno, Gustavo Espadas y Felipe Duarte. (SIPSE)
Compartir en Facebook Necesitan complejos deportivos fuerte inversión para funcionarCompartir en Twiiter Necesitan complejos deportivos fuerte inversión para funcionar

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida necesita invertir entre 5 y 6 millones de pesos para poner en marcha 2 complejos deportivos, uno en Ciudad Caucel y otro en Francisco de Montejo, pero aunque no están listos, debido a la urgencia de los vecinos, el primero se ha puesto en funciones  parcialmente.

En un recorrido por esas instalaciones, los regidores de la Comisión de Deportes de la Comuna constataron ayer las necesidades que tienen las unidades deportivas de Ciudad Caucel y Francisco de Montejo, 2 instalaciones construidas con dinero de la Conade y del Ayuntamiento meridano.

En el primer caso, la empresa constructora está terminando las obras de la pista de tartán y la cancha de usos múltiples, mientras que en Francisco de Montejo las obras están detenidas por falta dinero luego de que se acabó el recurso federal.

En Ciudad Caucel, los ediles constataron la fallas estructurales en la construcción de la pista de tartán y la cancha de basquetbol, sobretodo porque no se dejó espacio para las canastas, lo que hace casi imposible montarlas sin afectar la duela de madera o bien abrir un hueco en la pared.

“Estamos esperando que la constructora encuentre una solución, pero mientras ya estamos trabajando con las escuelas de futbol, danza, tae kwon do y squash, también estamos comenzando a seleccionar a los niños, de acuerdo a su grado de conocimiento, para la escuela de natación”, explicó Jesús Aguilar a los regidores.

Dijo también que una construcción al lado de la cancha de squash, en donde ahora se práctica tae kwon do, se utilizará como Centro de Alto Rendimiento Municipal, para aprovechar que esa unidad deportiva, cuando entre en funcionamiento al 100 por ciento, tendrá actividad en por lo menos 10 deportes, varios de ellos masivos como el atletismo, natación, futbol, boxeo y levantamiento de pesas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios