Negocian familias acuerdo en caso Pistorius

El juicio del atleta sudafricano acusado de asesinar a su novia comenzará hasta marzo del año próximo.

|
Pistorius y Reeva durante una ceremonia de premiación en Johannesburgo, en noviembre de 2012. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- Las familias de Oscar Pistorius y su novia asesinada están en contacto, dijo el martes un abogado de los padres de Reeva Steenkamp.

La comunicación entre las dos familias es para un posible acuerdo extrajudicial para compensar a los Steenkamps por la muerte de su hija a manos del atleta olímpico que tiene las piernas amputadas, según reportes de la prensa sudafricana.

Un diario sudafricano reportó que las negociaciones fueron iniciadas por los abogados de Pistorius, que según el periódico "intentan desesperadamente" negociar un acuerdo antes del juicio del corredor en marzo por el cargo de asesinato premeditado. Pistorius aceptó haber disparado y matado a Steenkamp, pero alega que fue por equivocación.

Dup de Bruyn, el abogado de la familia Steenkamp, dijo a la AP que "las partes están hablando", pero rehusó comentar más debido a lo delicado de la situación.

Ayuda financiera

Steenkamp presuntamente ayudaba financieramente a sus padres, Barry y June. La modelo fue matada por Pistorius el 14 de febrero, y el atleta fue acusado de asesinato el lunes.

Tras la acusación formal por asesinato, llevada a cabo este lunes, el juicio será entre el 3 y 20 de marzo en Pretoria, donde de ser hallado culpable también podría quedar expuesto a una demanda civil de la familia de Steenkamp.

El diario sudafricano Times reportó que los abogados de Pistorius hicieron el acercamiento a la familia de Steenkamp, y según el periódico los padres de Steenkamp piden unos 300 mill dólares.

El Times indicó que Kenny Oldwadge, uno de los abogados de Pistorius, "confirmó las negociaciones con la familia Steenkamp".

"Como pueden imaginarse, este es un asunto muy delicado", dijo Oldwadge, según el diario.

Oldwadge no respondió de inmediato a las llamadas de la AP.

Lo más leído

skeleton





skeleton