Nets y Cavs ganan su primer partido del año

El equipo de Brooklyn derrota 100-98 a Magic de Orlando mientras que el cuadro de Clevenland vence 91-87 a Hornets.

|
El ala-pívot de Bulls de Chicago, Pau Gasol (c), defendido por el pívot Jusuf Nurkic (23) y Gary Harris, ambos de Denver Nuggets, durante el partido de la temporada regular de NBA. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ORLANDO, Florida.- Mason Plumlee encestó 18 tantos y bajó nueve rebotes para que el equipo Nets de Brooklyn venciera 100-98 a Magic de Orlando este viernes por la noche para lograr su tercera victoria en fila en la NBA, informa The Associated Press.

En otro resultado, Cavaliers de Cleveland por fin ganó. Lo hizo ante Hornets de Charlotte.

El pivot de origen cubano Brook López y Deron Williams agregaron 16 puntos cada uno. El triunfo permite a Nets regresar a porcentaje de .500 por primera vez desde noviembre.

Los Nets (16-16) tuvieron buena puntería la mayor parte del encuentro y llegaron a tener ventaja de 26 puntos en la segunda parte. El Magic (13-23) remontó en el cuarto periodo y se puso a dos puntos de distancia cuando restaban 3.8 segundos por jugarse gracias un triple de Elfrid Payton.

Sin embargo no pudieron cometer una falta y Brooklyn consumió el tiempo restante.

Brooklyn cometió 22 entregas de pelota pero superó al Magic 50-42 en el área.

Victor Oladipo encabezó a siete jugadores de Orlando que lograron doble dígito con 17 puntos.

Cavaliers sale del hoyo

En Charlotte, North Carolina, Kevin Love anotó 27 puntos mientras Kyrie Irving logró 23 y Cavaliers de Cleveland rompió una racha de tres derrotas consecutivas al vencer 91-87 a Hornets de Charlotte. 

Tristan Thompson agregó 14 puntos y 14 rebotes en el primer partido de Cavaliers desde que anunciaron que su estrella, LeBron James, no jugará durante las próximas dos semanas debido a contracturas en la rodilla y espalda. Dion Waiters contribuyó con 17 puntos.

Love volvió a la alineación tras ausentarse un partido con espasmos en la espalda y estuvo 38 minutos en la duela. Anotó 9 de 15 tiros de campo lanzados y ayudó a los Cavaliers (19-14) a controlar el partido con tres triples consecutivos en el tercer periodo.

Gerald Henderson encabezó a Charlotte (10-24) con 14 puntos. Los Hornets han perdido cinco encuentros en fila.

Knicks, tan mal en 2015 como en 2014

En Nueva York, con 29 puntos anotados por Brandon Jennings los Pistons de Detroit ampliaron a 10 partidos la racha de derrotas consecutivas de los Knicks de Nueva York al vencerlos 97-81.

Jodie Meeks agregó 15 puntos mientras Greg Monroe y Kentavious Caldwell-Pope lograron 12 cada uno. Andre Drummond terminó el partido con siete tantos y 20 rebotes.

J.R. Smith encabezó a los Knicks con 22 puntos. Cole Aldrich logró doble dígito con 11 puntos y 14 tableros. Ningún otro jugador de Nueva York logró doble dígito.

Carmelo Anthony, quien encabeza a los Knicks en puntos anotados y es quinto en la NBA con promedio de 23,9 puntos por partido, no jugó debido a una dolencia en la rodilla.

Esta fue la cuarta victoria en fila para Detroit, su mejor racha de la campaña.

Por los Knicks, el argentino Pablo Prigioni anotó cinco puntos, logró cinco rebotes y tuvo tres asistencias. El español José Calderón logró 7 puntos, con 6 rebotes y 3 asistencias.

Triunfa Mavericks

En Boston, Rajon Rondo anotó los primeros 10 puntos de Mavericks en su regreso a Boston para finalizar con 29 tantos, su cifra más alta de la temporada, para guiar a Dallas a una victoria 119-101 sobre los Celtics.

Rondo impuso una marca personal con cinco triples y también tuvo seis rebotes y cinco asistencias en su primer juego en el TD Garden con uniforme de un equipo rival. Los Celtics en reconstrucción cambiaron a su base cuatro veces invitado al Juego de Estrellas a Dallas el mes pasado.

Monta Ellis anotó 22 puntos, Dirk Nowitzki tuvo 17 y Tyson Chandler descolgó 16 rebotes para ayudar a los Mavericks a conseguir su cuarto triunfo en fila.

Avery Bradley tuvo 22 tantos por los Celtics, y Tyler Zeller tuvo 17 unidades y 10 tableros.

Por los Mavericks, el dominicano Charlie Villanueva tuvo tres rebotes en ocho minutos. El puertorriqueño José Juan Barea consiguió dos puntos y una asistencia en ocho minutos.

Gana Bulls

La victoria trabajada de los Bulls por 106-101 ante los Nuggets de Denver permitió al equipo de Chicago consolidar el liderato de la División Central, donde cada día se distancian más de los Cavaliers, en plena crisis de juego y con la baja confirmada de James.

Una vez más la combinación del escolta Jimmy Butler, el ala-pívot español Pau Gasol y el base Derrick Rose fue la formula ganadora que abrió y aseguró la victoria de los Bulls.

Butler se encargó de ser el líder encestador de los Bulls (23-10), que se olvidaron de la derrota sorpresa que sufrieron el pasado martes en la despedida del 2014 cuando perdieron por paliza de 82-96 ante los Nets de Brooklyn.

El escolta estrella logró 26 puntos y ocho rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Bulls que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, incluido Gasol y el base Derrick Rose, que surgió con las canastas decisivas en la recta final del partido.

Rose anotó 17 puntos, incluidos 13 en el cuarto periodo, cuando los Bulls completaron la remontada de una desventaja de 13 tantos que llegaron a tener en el marcador al inicio del tercer periodo (42-55).

El base estrella de los Bulls, que comenzó mal el partido, al final lo concluyó con siete canastas de 25 tiros de campo, superior a los 7 y 35 que había logrado en los dos partidos anteriores.

Mientras que Gasol brilló de nuevo en el juego individual y de equipo al conseguir 17 puntos y nueve rebotes, incluidos cuatro defensivos, en los 35 minutos que disputó, el segundo que más estuvo en la pista del United Center, de Chicago.

Gasol anotó 7 de 17 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, pero su brillantez estaría en las acciones bajo el aro de los Bulls, donde puso nada menos que nueve tapones, nueva marca individual de su carrera en esa faceta de juego.

El jugador de Sant Boi estuvo dominante en las acciones defensivas y permitió que los Bulls estableciesen nueva marca de equipo con 18 tapones.

Lo más leído

skeleton





skeleton