Neumonía agrava la delicada salud de Schumacher

Los médicos temen por la vida del piloto, ya la enfermedad disminuye la capacidad de respiración.

|
Los signos de mejoría en Michael Schumacher han sido mínimos, y no ha experimentado ninguna respuesta a los estímulos más allá de algunos reflejos puntuales. En la foto, seguidores colocan una bandera gigante frente al hospital de Grenoble, donde el piloto permanece hospitalizado. (Archivo/Efe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLIN, Alemania.- Una neumonía afecta el delicado estado de salud de Michael Schumacher, afirma hoy el diario Bild.

Los médicos del Hospital Universitario de Grenoble (Francia) descubrieron, por medio de una radiografía, la inflamación en los pulmones, incluso, el aumento de la fiebre de Schumacher, añade el informe.

Schumacher lleva 45 días ingresado tras el grave accidente de esquí que sufrió a fines de 2013, y su salud registra avances mínimos, sin respuesta a los estímulos, más allá de reflejos puntuales, luego de que los médicos decidieron despertarlo del coma inducido.

Ahora, para determinar qué tipo de antibiótico deben administrarle por la neumonía, los médicos tienen que tomar una muestra de líquido de los pulmones, a través de un manguito esterilizado que se introduce por el mismo tubo de respiración.

Una vez extraído el líquido, dice Bild, se pueden averiguar qué tipo de bacterias están atacando los pulmones de Schumacher y dar con la medicación adecuada.

Los signos de mejoría en Michael Schumacher han sido mínimos, y no ha experimentado ninguna respuesta a los estímulos más allá de algunos reflejos puntuales.

"La neumonía generalmente es una enfermedad grave y peligrosa, ya que el cuerpo recibe menos oxígeno de lo habitual", dijo al Bild el profesor Heinz Peter Moecke, Jefe del Departamento de Medicina de Emergencia de la Clínica Asklepios de Hamburgo.

"Una de las razones puede ser la secreción del paciente que se forma en la garganta, ya que no puede toser debido al tubo que tiene en la tráquea, a través del cual respira. Una persona sana tose o traga varias veces por minuto. Esto protege los pulmones", añadió Moecke.

(Con información de Ansa Latina)

Lo más leído

skeleton





skeleton