Con póker de Neymar golea Brasil a Japón (video)

El delantero del Barcelona anota en los minutos 18, 48, 77 y 81 en partido amistoso que terminó 4-0; sigue el paso perfecto de los cariocas con Dunga.

|
Neymar ejecuta un tiro libre. El delantero de Brasil anotó cuatro veces ante Japón. El último de sus goles fue de cabeza. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SINGAPUR.- Neymar anotó el martes los cuatro goles con los que Brasil superó 4-0 a Japón, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, en un partido amistoso.

El delantero del Barcelona abrió el marcador a los 18 minutos, tras recibir un pase filtrado de Diego Tardelli. Neymar aumentó su cuota a los 48, con un pase de Philippe Coutinho, y metió el tercero a los 77 al superar al arquero Eiji Kawashima con un remate a quemarropa, informa The Associated Press.

Neymar cabeceó el cuarto tanto a los 81 y anotó por primera vez en su carrera cuatro goles con la selección de su país. De hecho es el primer jugador brasileño menor de 23 años en conseguirlo.

"Neymar realmente disfrutar de jugar, se divierte. Juega de la misma manera que lo haría con sus amigos. Queremos darle la oportunidad de hacerlo incluso mejor", expresó el técnico de Brasil, Dunga.

Fue la cuarta victoria consecutiva de Brasil bajo el mando de Dunga, que tomó las riendas tras el cuarto lugar en la Copa del Mundo.

Brasil superó 2-0 a Argentina el sábado en Beijing, para redondear una exitosa gira asiática.

Japón, que nunca ha derrotado a Brasil en 10 enfrentamientos, no ganó un solo partido en el Mundial, y ahora se prepara para la Copa de Asia en enero.

Yu Kobayashi tuvo la mejor oportunidad del primer tiempo por los nipones a los 24 minutos, pero su volea de zurda se fue apenas por encima del travesaño.

El técnico mexicano de Japón, Javier Aguirre, metió en el entretiempo a Keisuke Honda, del AC Milan, en busca de darle más colmillo al ataque japonés, pero nada logró, y el el equipo se quedó con el único triunfo desde que Aguirre tomó el mando de la selección nipona. 

Shinji Okazaki estrelló un balón en un poste a los 55.

Récords de Neymar

Con sus cuatro goles ante Japón Neymar llegó a 40 goles en solo 58 partidos con la selección Verde Amarella para así superar a Bebeto y llegar al escalón cinco entre los goleadores brasileños de todos los tiempos, solo por debajo de Pelé (77), Ronaldo, Romario y Zico. 

Si hubiera logrado hacer gol en el tiro de falta que envió al larguero, Neymar habría igualado el récord de cinco dianas que sólo han conseguido cuatro brasileños: Zizinho, Ademir, Julinho y Evaristo de Macedo, publica Efe.

Otros brasileños que han lograro marcar un poker en un solo partido han sido: Zizinho (1946), Ademir (1950), Julinho (1953), Evaristo (1957), Zico (1977 y 1981), Careca (1989) y Romario (2000).

Neymar también hizo historia en el Mundial de Brasil, hace unos meses, pues se convirtió en el primer brasileño (desde Ademir en 1950) en marcar un doblete en su primer partido mundialista en juego contra Croacia que terminó 3-1.

Lo logró en la menor

Nunca antes Neymar había alcanzado meter cuatro goles con la Selección Mayor de Brasil, pero en categorías inferiores sí lo había logrado.

Fue en el Sudamericano sub-20 Perú 2011. El escenario fue el estadio Jorge Basadre de Tacna y fue el protagonista del triunfo de su equipo por 4-2.

En cualquier caso, si Neymar prosigue con su promedio goleador actual, 0.68 por partido y unos diez por año, podría superar los 95 de Pelé dentro de seis años, cuando tenga 28.

Neymar está probablemente en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva y es el segundo goleador de la liga española, con siete tantos en el Barcelona.

Con el Barça vio portería en los tres últimos encuentros, incluido el triplete que le endosó al Granada, en la victoria por 6-0 hace dos semanas.

(Con información de The Associated Press y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton