Neymar, cerca del Barcelona

El jugador brasileño ganaría siete millones de euros por temporada con los blaugranas.

|
El traspaso entre el Barça y el Santos por Neymar sería de 50 millones de euros. (Foto: EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El atacante brasileño Neymar da Silva, del equipo Santos de su país, está muy cerca de convertirse en nuevo integrante del Barcelona a pesar de que en las últimas horas Real Madrid ha ejercido presión para contratarlo

Todo lo que ha rodeado al fichaje parece estar en su recta final a fin de que el jugador del Peixe se convierta en fichaje estelar del cuadro Blaugrana de cara a la temporada 2013-2014, mediante un traspaso que ronda los 50 millones de euros (casi 65 millones de dólares)

Faltan algunos detalles para cerrar la negociación entre la directiva del Santos, los representantes del jugador y los dirigentes del Barça y todo indica que Neymar firmará un contrato por las próximas cinco temporadas en las que se embolsará siete millones de euros (poco más de nueve millones de dólares) por cada una.

En la entidad catalana confían en la palabra de futbolista sudamericano para integrarlo en sus filas de una vez por todas, luego que el primer trato fue que el atacante pasaría a los culés, pero hasta finalizar el Mundial 2014.

Y ante la urgencia Blaugrana por fichar a un elemento de gran calidad, con características ofensivas, se adelantó la negociación y si todo sale de acuerdo a lo pactado, el traspaso se hará oficial a más tardar en la siguiente semana.

Sin embargo de último momento Real Madrid de igual manera presentó una oferta formal y más "jugosa" económicamente para impedir que Neymar se vaya al acérrimo rival, aunque el jugador se decantó por Barcelona.

Los Merengues ofrecieron a Neymar 11 millones de euros (poco más de 14 millones de dólares) por temporada para ser uno de los mejores pagados del club junto al portugués Cristiano Ronaldo, eso sí, los derechos de imagen del jugador amazónico estarían divididos 50 y 50 por ciento.

No así en el Barça, pues el club catalán le prometió al brasileño el 100 por ciento de su imagen.

Neymar se mostró orgulloso de que los dos grandes conjuntos españoles estén interesados en sus servicios pero la decisión la tomará con tranquilidad, sólo depende de él y del apoyo de su familia, una vez que el Santos ya se hizo de lado.

"Ahora voy a ver a la familia, mi madre está esperando nerviosa y decidiré la mejor opción. Estoy feliz por el interés de los dos, es un orgullo", declaró Neymar da Silva de 21 años de edad, profesional desde 2009 y que por ahora su único equipo ha sido el Santos.

Lo más leído

skeleton





skeleton