Neymar, pésimo lanzador de penales

El delantero brasileño solo anota seis de cada diez penales que lanza, de acuerdo a un estudio.

|
Neymar (c) es el segundo peor cobrador de penales en las cinco grandes ligas de futbol soccer de Europa. El mejor de todos es Robert Lewandowski (d). (eurosport.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESPAÑA.- Tras el fallo del miércoles en el partido frente al Manchester City en el Camp Nou, el delantero brasileño del FC Barcelona se ha convertido en el segundo peor lanzador de la historia de las grandes ligas. 

Con nueve aciertos de quince lanzamientos, Neymar tan solo logra marcar el 60% de las penas máximas que lanza, informa marca.com

Porcentaje de acierto de penaltis de los grandes goleadores de Europa Información: Rubén Jiménez. Fuente: OPTA. Gráfico: Elsa Martín

Por su parte, el mejor 'de los grandes' es Robert Lewandowski, con el 92.30% de acierto en sus lanzamientos. Pero el delantero polaco no es el mejor tirador de penas máximas, ese puesto lo comparten Giampaolo Pazzini y Riyad Boudebouz, con el 94.4% de los penaltis anotados. 

Cristiano Ronaldo aparece en esta lista como el decimotercero con mejor porcentaje de acierto (87.3%). El mejor español es Diego Castro, colocado como el octavo mejor lanzador de penaltis y con el 88.23% de acierto.

Lo más leído

skeleton





skeleton