Neymar, más preocupado por la prensa que por jugar: Pelé

Según el astro brasileño, Neymar tiene mucha confianza, pero al jugar "'para Brasil se convierte en un jugador común'.

|
Neymar tuvo otra decepcionante actuación este mes en un encuentro amistoso contra Inglaterra. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- La selección brasileña de fútbol está poniendo demasiada responsabilidad sobre Neymar y el delantero de 21 años se convierte en “un jugador común” cuando representa a su país, de acuerdo a Pelé.

Neymar, quien juega en el Santos, donde Pelé pasó casi toda su carrera, es señalado como el mejor futbolista que ha emergido en Brasil en los últimos años y se espera que lidere el ataque de su selección en el Mundial 2014, según Reuters.

Pero los críticos señalan que no tiene experiencia ante defensores de primera categoría y que necesita estar de pie más tiempo y no buscar faltas continuamente para ganar tiros libres.

“Hay mucha confianza en él pero cuando juega para Brasil se convierte en un jugador común”, dijo Pelé en una entrevista con el diario Estado de Sao Paulo. “Todo gira alrededor de Neymar, pero él es un jugador sin experiencia internacional”, mencionó.

“Es un jugador excelente pero no tiene experiencia en jugar en el extranjero. Todo el mundo cree que tiene que solucionar todos los problemas del equipo (Brasil), pero él no está preparado para soportar esa presión”, destacó el tricampeón del mundo.

Además, Neymar debe hacerse cargo de 11 contratos de publicidad, por lo que hay preocupaciones de que se distrae demasiado en sus actividades fuera del campo de juego.

“No juega afuera y el fútbol europeo es diferente. En Santos, tienen el mejor jugador del mundo pero él se preocupa más por aparecer en la prensa que en jugar para el equipo”, sostuvo Pelé.

“Está hechizado por conseguir tiros libres. El fútbol es más difícil en Inglaterra, Italia, Alemania. Los árbitros dejan que el juego siga”, dijo.

Neymar tuvo otra decepcionante actuación este mes en un amistoso contra Inglaterra y el nivel para su club también ha caído. El fin de semana, el atacante de 21 años recibió la quinta tarjeta roja de su carrera en la derrota ante Ponte Preta.

Pelé dijo que Neymar intenta hacer demasiado cuando juega para el Santos. “Neymar patea todos los tiros libres, los tiros de esquina y los penales. Cada ves que patea un tiro libre, está fuera del partido por un minuto. Debería estar fuera del área penal y tomar el balón, usar su habilidad”.

Pelé dijo que el entrenador del Santos, Muricy Ramalho, tiene mucha responsabilidad por la manera de jugar de Neymar. “Tiene que pasar más el balón y jugar para el equipo”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton