Neymar quiere que Messi baile

El atacante brasileño, quien desea hacer una dupla histórica con el argentino, quiere celebrar sus goles como en el Santos.

|
El astro brasileño asegura que se encuentra emocionado por su llegada a Europa. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SANTOS, Brasil.- El atacante de la selección brasileña Neymar afirmó este viernes que espera que la "asociación" con el argentino Lionel Messi en el Barcelona "haga historia" y que su paso por el equipo español sea "tan feliz" como el que tuvo en el Santos.

"Espero que sea una asociación que haga historia, tenemos todo para que eso pase y es un honor, un sueño realizado, jugar junto al mejor del mundo y eso pesó también para escoger mi equipo en Europa", declaró Neymar durante una breve rueda de prensa después de renovar su contrato con la multinacional Panasonic para el uso de su imagen.

Igualmente, Neymar espera que Messi se "integre" a los pasos de danza que el brasileño acostumbra inventar para celebrar los goles y que sus antiguos compañeros del Santos y de la selección brasileña seguían con divertidas coreografías.

"Soy bromista y si él entra en el bailecito a todo el mundo le va a gustar", señaló Neymar.

El delantero se refirió también a la nueva etapa que encara en su carrera deportiva con el paso al Barcelona.

"Estoy muy feliz, una nueva etapa de mi vida, una cosa totalmente nueva y espero ser tan feliz como fui en el Santos y algún día espero volver. Tuve una gran historia, pero ahora tengo un nuevo club, una nueva vida y todo está enfocado con el Barcelona", destacó.

De Brasil a Europa

El cambio de Brasil a Europa, según el jugador, "es una emoción muy grande, fuera de lo común, no sólo para mí sino para toda mi familia. Espero que sea una historia linda como lo fue en el Santos. Espero adaptarme lo más rápido posible".

Sobre el debut oficial de Neymar con la camiseta del Barcelona, el 2 de agosto en territorio español precisamente ante su anterior club, Neymar comentó: "va a ser difícil, pero voy a hacer de todo para ayudar a mi equipo, respetando como siempre respeté al Santos, mi equipo del corazón, pero eso son cosas que pasan".

En caso de anotar un gol, el delantero manifestó: "voy a celebrar, hay que celebrar como cuando se juega los domingos con los amigos, pero no hay maldad ni falta de respeto".

De otro lado, destacó la integración de la selección brasileña que conquistó en junio el título de la Copa Confederaciones el pasado junio tras vender a España en la final por 3-0.

"Fue muy lindo en la Copa Confederaciones, la unión del equipo se transmitió para todo el pueblo brasileño. Tiene que existir la química entre la afición y el jugador", opinó.

De sus nuevos compañeros en el Barcelona, como los jugadores de la selección española que enfrentó en la final de la Copa Confederaciones, Neymar indicó: "tuve poco contacto durante el partido y después hablé sólo con Piqué, muy rápido, y me dio la bienvenida y me dijo que estaba feliz".

Piqué le cometió una falta al delantero y fue expulsado en ese partido disputado el 30 de junio en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Contratos publicitarios

El acto de este viernes en la ciudad de Santos fue organizado por Panasonic, que anunció que será su embajador mundial y protagonista de la campaña televisiva que será presentada el 22 de julio en Japón para todos los productos de la multinacional.

"Firmo (contratos publicitarios) con las marcas que me gustan porque también tiene que haber química con los patrocinadores", apuntó el jugador, quien destacó que esa marca fue uno de sus primeros patrocinadores.

"Confiaron en mi trabajo cuando comencé como profesional", subrayó el delantero, quien firmó el contrato por los próximos cuatro años junto a Takumi Kajisha, director superintendente de Panasonic y quien destacó la "imagen global", "vibración" e historia de vida deportiva del delantero de 21 años.

El jugador, que está de vacaciones en Brasil, pidió disculpas por no responder a todas las preguntas y se retiró por el esfuerzo para hablar, después de haber sido sometido recientemente a una cirugía en las amígdalas.

Lo más leído

skeleton





skeleton