Neza vence 1-0 a Lobos BUAP y se mete a la liguilla

Con su triunfo, el equipo mexiquense desplaza a Estudiantes Tecos en la busca de un lugar para las semifinales.

|
La victoria le permite al cuadro de Neza sumar 20 unidades. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CD NEZAHAULCÓYOTL, Edomex.- Con gol de último momento del argentino Emanuel Loeschbor, Neza se metió a la Liguilla del Ascenso MX y desplazó a Estudiantes Tecos al vencer 1-0 a Lobos BUAP, en partido de la fecha 15 con el cual cerró el torneo regular.

En el encuentro disputado en el estadio de la UTN, la anotación de Loeschbor cayó en el minuto 90 para provocar la alegría de los aficionados que se dieron cita en el inmueble y los festejos de sus compañeros, quienes se le fueron encima para felicitarlo.

De acuerdo con Notimex, la victoria le permite al cuadro de Neza sumar 20 unidades para ocupar el sexto lugar general y con ello colarse a los cuartos de final del torneo, en el que volverá a medirse a Lobos, que se quedó con 25 puntos en el tercer sitio.

Con la necesidad de conseguir el triunfo para aspirar a la liguilla, el conjunto local salió con todo en busca del triunfo ante un rival que se le vino a cerrar con un planteamiento defensivo para salir lo menos dañado posible.

Neza buscó por todos los medios abrir la bien plantada zaga visitante, pero al no conseguirlo recurrió a los disparos lejanos como el que hizo Diego Mejía en el minuto 39, el cual impactó entre poste y travesaño de la meta del cuadro contrario.

Esa fue la tónica a lo largo de los primeros 45 minutos, con un conjunto nezatlense en lucha por abrir el marcador y darle otro ritmo al partido, pero sin encontrar los espacios para vencer la meta enemiga.

En la segunda parte nada cambió para Neza, que veía cómo el tiempo se le acabada y no terminaba de abrir el muro defensivo del rival, aunque intentó abrir por las bandas, pero hasta esto le costaba trabajo para sacar los centros al área.

Como resultado de la imposible entrada en jugada elaborada ante la meta de Lobos, Rodolfo Vilchis recurrió de nuevo al disparo de larga distancia en el minuto 62, pero sin mucha dirección y el balón salió a las manos del arquero Óscar Jiménez.

Para el minuto 66, Rodrigo Prieto imitó a su compañero y por poco sorprende al arquero Jiménez con disparo lejano; sin embargo, para la mala fortuna de los locales el esférico volvió a impactar en el poste derecho.

En los minutos finales y en cualquier centro al área poblana, hasta el arquero Miguel Ángel Fraga se agregó al ataque, aunque el gol lo consiguió el pampero Emanuel Loeschbor para darle el triunfo inobjetable a Neza 1-0 y el pase a la liguilla.

Por otro lado, el trabajo de la silbante Quetzalli Alvarado fue aceptable, por Neza amonestó a Eder Morales, mientras que por Lobos hizo lo propio con Pierre Ibarra, Marco Vidal y Daniel Valdez, además de expulsar a Edwin León con roja directa al minuto 81.

Alineaciones:

Neza.- Miguel Fraga, Eder Morales, Alberto Lucio, David Stringel, Ever Guzmán, Rodolfo Vilchis (Ernest Nungaray, 66), Lucas Rimoldi, Rodrigo Prieto, Ángel Sepúlveda (Eduardo Mendoza, 75), Emanuel Loeschbor y Rodrigo Prieto. DT Roberto Hernández.

Lobos BUAP.- Óscar Jiménez, Rodrigo Íñigo, Daniel Valdez, Pierre Ibarra, Óscar Talancón (Miguel Ángel López, 55) León, Marco Vidal (Ismael Íñiguez, 78), Alex Diego, Omar Tejeda, Carlos Eduardo de Souza (Edwin Borboa, 66). DT Ignacio Rodríguez.

Lo más leído

skeleton





skeleton