Neza y Necaxa, duelo de inexpertos por el ascenso

Este miércoles se realiza el partido de 'ida' de este encuentro, cuyo ganador se medirá con La Piedad.

|
'Toros' Neza se ha propuesto dar una buena cornada a la aspiraciones del Necaxa para manejar el encuentro de vuelta y terminar la faena en patio ajeno. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL, Edomex.- Con la mirada puesta en el ascenso al máximo circuito, este miércoles Neza recibirá al Necaxa en el partido de 'ida' de la final del Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

Al partido, a disputarse en el estadio Neza 86 en punto de las 16:30 horas, los dos equipos llegan con poca experiencia en estas lides en el circuito de ascenso, ya que mientras el conjunto astado tiene en su haber una, Rayos cuenta con dos.

De alguna manera, esa situación puede marcar la diferencia en la serie que sostendrán ambos conjuntos por el título del Clausura 2013. El ganador se medirá a Reboceros de La Piedad por el partido que definirá al equipo que ocupe el lugar del recién descendido Gallos Blancos de Querétaro, según informa Notimex.

En cuanto a su experiencia en finales, el entonces llamado Toros Neza perdió la final del Torneo de Verano 2001 con goleada de 5-3 a manos, precisamente, del conjunto michoacano, por lo que ya sabe lo que es perder en esa fase.

La escuadra necaxista, por su parte, jugó la final del Apertura 2009 y con un empate 3-3 en el marcador global con Freseros de Irapuato logró el título. Su segunda final fue en el Bicentenario 2010 al vencer con global de 4-2 al León.

Hoy, ambos conjuntos se encuentran en su segunda y tercera final por el título del Ascenso MX, de manera respectiva, con la diferencia de que ahora está en juego el pase a la final-final por el boleto al máximo circuito contra Reboceros.

En el campamento nezatlense se han propuesto dar una primera cornada a la aspiraciones del rival, por lo que saldrán con todo por un buen resultado que les permita manejar el encuentro de vuelta y entonces terminar la faena en patio ajeno.

Mientras, en el feudo necaxista, el líder de goleo, Víctor Lojero, ya advirtió que van por el triunfo, pues se han planteado ganar los dos partidos de la serie, y aseguró que "nosotros soñamos con el campeonato desde hace un año".

Lo más leído

skeleton





skeleton