Apalean Acereros a Delfines

El cuadro de Pittsburgh enfrentará a Jefes de Kansas City la próxima semana en la ronda divisional.

|
El receptor abierto de Steelers, Antonio Brown (84), se escapa a la marca de Bacarri Rambo (30), de Delfines, que fueron eliminados en la ronda de comodines de la NFL. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PITTSBURGH, EU.- Acereros de Pittsburgh apaleó 30-12 a Delfines de Miami en la ronda de comodines de la postemporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), para fijar cita con Jefes de Kansas City la próxima semana en la ronda divisional.

El cuadro local aprovechó a la perfección la ausencia del estelar pasador de Delfines, Ryan Tannehill, lesionado de una rodilla, para alzarse con una victoria que lo coloca en rumbo de colisión con "la tribu" en la antesala del duelo por el campeonato de la Conferencia Americana (AFC), informa Notimex.

El mariscal de campo Ben Roethlisberger consiguió un par de pases anotadores, ambos con Antonio Brown en el primer cuarto, de 50 y 62 yardas, en tanto el corredor Le´Veon Bell fue el gran artífice del triunfo local con 162 yardas y dos touchdowns, de una yarda en el segundo cuarto y de ocho en el tercero.

Además, el pateador Chris Boswell les consiguió tres más con gol de campo de 34 yd, en tanto para Delfines, su homólogo Andrew Franks conectó dos, de 38 y 47 yd, mientras el pasador suplente Matt Moore decoró un poco el tanteador con pase anotador de cuatro yd con el corredor Damien Williams, en el que fallaron la conversión.

Con el respaldo de su gente y con su plantel al 100 por ciento por primera vez esta temporada, Acereros impuso condiciones desde el primer cuarto, en el que se fue adelante 14-3, mientras Delfines hacía lo posible por resistir el embate local, sin mayor éxito.

El cuadro negro y oro salió "con la espada desenvainada" y le puso número a la casa desde su primera serie ofensiva, que culminó en la zona de anotación con un pase lateral de Roethlisberger para Brown, quien siguió un buen bloqueo del ala cerrada Jesse James para poner el 7-0 con jugada de 50 yardas.

Pero Pittsburgh no estaba ni remotamente cerca de terminar en este primer episodio y duplicó su ventaja con nueva combinación de larga distancia de la dupla del "Big Ben" y Brown, en la que el primero lanzó pase de media distancia que el estelar receptor convirtió en touchdown de 62 yd.

Delfines, en cambio, era incapaz de pisar con firmeza en la grama del Heinz Field y apenas pudo recortarle tres a la desventaja con gol de campo de 38 yd de Franks, que los acercaba apenas a 3-14.

El principio del fin

Embalados, los pupilos de Mike Tomlin siguieron moviendo el marcador en el segundo episodio, ahora gracias a las piernas de Le´Veon Bell, quien taladró la línea de golpeo justo por el centro con acarreo anotador de una yarda, aunque fallaron el punto extra.

En tanto la gente del head coach Adam Gase extrañaba en serio al lesionado pasador Ryan Tannehill y tuvo que ser Franks, nuevamente, el que moviera el marcador para la visita, ahora con patada de 47 yd que los dejó 6-20 en desventaja al medio tiempo.

De regreso del descanso, Delfines terminó de derrumbarse y sus dos primeras series ofensivas terminaron en dolorosas entregas de balón, que les costaron 10 puntos en el marcador.

En la primera, el suplente de Tannehill, Matt Moore, soltó el ovoide en la yarda 42 de territorio rival, recuperado por el ala defensiva L.T. Walton, que fue capitalizado por el pateador Chris Boswell con gol de campo de 34 yd.

Y en la primera jugada de su siguiente ofensiva, Moore volvió a entregar el balón, ahora con una intercepción cortesía del apoyador Ryan Shazier, que se tradujo en siete puntos cuando Bell halló una auténtica "avenida" en la línea defensiva visitante para anotar con acarreo de ocho yd que los adelantaba 30-6.

Para el cuarto episodio, los "metaleros" le bajaron a la intensidad y los "cetáceos" aprovecharon para hacer la pizarra más decorosa con pase de Moore sobre la carrera, para engarzar con el corredor Damien Williams en la zona de anotación y acercarse a 12-30, luego que fallaron el intento de conversión.

Por Acereros, Ben Roethlisberger tuvo números modestos al completar 13 pases en 18 intentos, con 197 yardas de ganancia, dos pases de anotación y dos interceptados, pero el corredor Le´Veon Bell aportó 167 yardas en 29 acarreos, dos de ellos para anotación.

Del lado de Delfines, Matt Moore, veterano de nueve temporadas, acertó 29 de 36 con 289 yd de ganancia, un touchdown y un interceptado, en tanto el receptor Jarvis Landry atrapó 11 envíos con 102 yardas de ganancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton