Este año, las transmisiones de la NFL llegan a Amazon

La compañía pagó 40 millones más que Twitter en el 2016, para obtener los derechos.

|
Tan sólo en Estados Unidos, tiene 60 millones de clientes. (Foto: AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Seattle.- La compañía de servicios online Amazon se aseguró los derechos para transmitir en vivo partidos de la Liga estadunidense de futbol americano, informaron en la noche del martes tanto la empresa como la NFL.

De acuerdo con el portal La Jornada, el grupo con sede en Seattle emitirá los jueves 10 partidos a través del servicio de video Amazon Prime.

También te puede interesar: La NFL quiere 'menos comerciales y más acción'

En su edición de hoy, el diario New York Times informó que la compañía pagó 50 millones de dólares para quedarse con los derechos.

La cifra es cinco veces mayor que la que pagó Twitter, que la temporada pasada abonó 10 millones de dólares por los mismos derechos.

El contrato con la NFL es el primer paso de Amazon en la adquisición de derechos deportivos y demuestra que los gigantes de Internet están cada vez compenetrados en una lucha por brindar contenidos deportivos exclusivos a sus usuarios. Recientemente, la red social Facebook compró los derechos de televisión de los partidos de la Liga estadunidense de futbol (MLS).

En la temporada pasada, Twitter registró un promedio de 266 mil espectadores por partido de la NFL emitido, muy lejos todavía de los 15.8 millones de televidentes que promediaron las cadenas de televisión tradicional.

De acuerdo a las últimas mediciones, Amazon Prime cuenta con unos 60 millones de clientes en Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton