Chargers remonta y elimina a Bengals

Philip Rivers realizó envíos certeros bajo la fría lluvia de enero y guía a San Diego a su quinta victoria en fila; el domingo próximo irán a Denver

|
Tras perder con los Chargers, los Bengals suman ahora la sexta cadena más larga de fracasos en playoffs en la historia de la NFL. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CINCINNATI, Ohio.- San Diego aprovechó los tres balones que le obsequió Andy Dalton en la segunda mitad para derrotar el domingo 27-10 a los Bengals de Cincinnati, que llegaron a 23 años sin ganar un duelo de postemporada.

Philip Rivers utilizó guantes y realizó envíos certeros bajo la fría lluvia de enero, con lo que guió a los Chargers (10-7) a su quinta victoria en fila, esta vez sobre el último equipo que los venció. El domingo próximo visitarán a Denver, que ocupó el primer lugar entre los clasificados a los playoffs en la Conferencia Americana.

"Teníamos que mostrar confianza", dijo Rivers a The Associated Press. "Pero había que tener cuidado de que esa confianza no fuera excesiva, algo que no ocurrió. Cincinnati nos había ganado en nuestro estadio hace cinco semanas".

El final del encuentro fue desastroso para los Bengals (11-6), que conquistaron la División Norte de la Americana, marchaban invictos como locales en la campaña y contaban con la mejor defensiva. Otra vez, Cincinnati simplemente se desmadejó en la postemporada, al ser superado por 20-0 en la segunda mitad.

"Hoy pedimos mucho a nuestra defensiva y consiguió tres enormes recuperaciones de balón", dijo Rivers, quien completó 12 de 16 pases para una ganancia de 128 yardas con un touchdown y sin intercepciones. "Nosotros no entregamos el balón, lo cual siempre es grandioso en los playoffs".

Sexta cadena de fracasos

Los Bengals tienen ahora la sexta cadena más larga de fracasos en playoff en la historia de la NFL, la cual se remonta a la temporada 1990. Perdieron su primer compromiso de postemporada en tres años consecutivos, igualando además una marca de la liga, según la agencia de estadísticas deportivas Stats LLC.

El entrenador en jefe Marvin Lewis cayó a una marca de 0-5 en los playoffs durante sus 11 años en ese cargo, pero se espera que conserve el empleo y obtenga otra oportunidad para intentarlo.

Dalton tiene ahora una tercia de pésimos encuentros de playoffs. Soltó un balón y vio interceptados dos de sus envíos en los últimos dos cuartos, para que San Diego se apuntara su primera victoria como visitante en la postemporada y en un estadio al aire libre desde que conquistó el título de la Americana en 1994, frente a Pittsburgh.

"Lo que hicimos en la temporada regular no importa en los playoffs", dijo Dalton, quien tiene una foja de 0-3 en postemporada. "Es decepcionante. Después de todo lo bueno que hicimos este año, no podemos ganar este tipo de partidos, y eso duele".

Dalton terminó con 29 pases completos entre 51 para un avance de 334 yardas con un "rating" de 67, menor al promedio.

Combinado con la victoria de los Saints sobre Eagles el sábado por la noche, el triunfo de los Chargers hizo que los dos sextos preclasificados ganaran por primera vez desde 2010, cuando los Packers triunfaron en el Super Bowl.

Y los Chargers están pensando: ¿Por qué no nosotros?

"Hablamos durante toda la semana de que ésta era la quina ronda", comentó Rivers, en referencia a su cadena de cinco victorias consecutivas. "Así que la sexta ronda será en Denver la próxima semana".

Lo más leído

skeleton





skeleton