Cuesta 11 millones de pesos un palco en el Super Bowl

El partido entre Seahawks de Seattle y Broncos de Denver conlleva algunos de los mayores lujos para los aficionados al futbol americano.

|
Más de tres mil agentes privados y 700 policías estatales se encargarán de la seguridad durante el Super Bowl. En la gráfica, la sede, el estadio MetLife, en East Rutherford. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los precios para el partido más importante del año, el Super Bowl, a jugarse el 2 de febrero en Nueva York, pueden ser estratosféricos y ahora que se conoce que Seahawks de Seattle y Broncos de Denver disputarán el campeonato de la National Football League (NFL), los costos han comenzado a dispararse.

Stubhub, uno de los sitios donde se pueden adquirir boletos para los partidos de la NFL de manera legal, ofrece una de las opciones más caras que se puede adquirir para un espectáculo deportivo. Un total de 822 mil 800 dólares (cerca de 11 millones de pesos, es decir, poco menos de medio millón de pesos por persona) son suficientes para tener acceso a la suite de 26 personas en el estadio MetLife, informa Milenio. 

El palco de lujo, ubicado en el nivel 3 del estadio de los Jets y Gigantes, tiene cristales que protegen del clima, internet inalámbrico, aire acondicionado en el interior de la suite y calentadores para la zona exterior. Además de cuatro pantallas planas, servicio de alimentos y bebidas y estacionamiento VIP para poder estar más cerca al acceso del estadio.

Estas instalaciones fueron vendidas antes de la inauguración del estadio y algunas se encuentran a disponibilidad de los aficionados durante la temporada mediante los servicios del equipo que funja como local (Gigantes o Jets); en un evento como el Super Bowl son muy escasas, ya que la mayoría son asignadas a los representantes de los 32 equipos, patrocinadores, empleados e invitados especiales de la NFL.

Seguridad 

Durante la semana del Super Bowl, más de 3 mil agentes de seguridad privada se encargarán de vigilar las inmediaciones del estadio, situado en East Rutherford. Asimismo, 700 policías estatales de Nueva Jersey apoyarán en la seguridad de la ciudad, esto sin contar que el Comando de Defensa del Espacio Aéreo Norteamericano controlará los aires, y botes de la policía se encargarán de supervisar los cursos acuáticos cercanos al MetLife Stadium.

Y es que a raíz de los atentados del 11 de septiembre, a partir del Súper Tazón XXXVI en 2002, la revisión en los alrededores del inmueble y de las personas a la hora de ingresar son muy estrictas, todo esto para evitar algún acto terrorista.

Los procesos de seguridad para los aficionados serán similares a los de los aeropuertos, habrá retenes que incluirán detectores de metal fijos y portátiles, perros y rayos X. La gente podrán llegar al estadio de tres maneras: en coche o camión con pase de estacionamiento, el Fan Express o el New Jersey Transit.

La NFL dio a conocer una lista de artículos prohibidos que incluye armas de fuego, comida y mochilas pero no cambia sustancialmente con respecto a las medidas que se establecieron durante la temporada regular. Las pertenencias personales deben caber en una bolsa de plástico pequeña y transparente, y cualquiera que requiera de un volumen mayor por razones médicos será dirigido a un área específica de revisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton